10 experiencias diferentes para las vacaciones de este verano
Destinations and routes

10 experiencias diferentes para las vacaciones de este verano

  • IMG-20190701-WA0118
By Alvaro Casanova
10 July, 2019
1- Vida a bordo de un velero para bucear en Ibiza, Formentera y en las islas Columbretes

Este plan tiene una semana de duración y es una experiencia realmente única. Prepárate para unos días de aventura, libertad y vida en el mar, conociendo calas recónditas, disfrutando de bellos paisajes y recorriendo reservas marinas.

2- Vacaciones en velero por Córcega y Cerdeña

Otro plan para pasar una semana navegando, pero en este caso es una ruta que combina naturaleza con visitas a lugares en tierra. El viaje se realiza en flotilla (una flota de veleros que viajan juntos), por lo que la experiencia brinda la oportunidad de hacer muchos nuevos amigos. El itinerario incluye el estrecho de Bonifacio, que se extiende entre islas paradisíacas de aguas cristalinas. También hay visitas a pequeños pueblos históricos de la zona donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía francesa e italiana y fondeos en parques naturales con playas de arena fina.

3- Vacaciones en velero por la costa de Croacia

Las vacaciones en flotilla por la costa de Croacia tienen un itinerario que pasa por el archipiélago de Dalmacia, repleto de pequeñas islas con bahías remotas. La agenda incluye disfrutar de las asombrosas puestas de sol y de la deliciosa comida local, visitar los parques nacionales de Kornati y Telascica, la ciudad fortificada de Sibenik y el archipiélago de Kaprije, donde se pueden avistar delfines.

4- Vacaciones en velero por Ibiza y Formentera

Las rutas previstas incluye navegar por las calas de Ibiza y Formentera, fondeando en ellas. El itinerario es flexible en la mayoría de los casos, en función de las preferencias de los viajeros. Algunos de los atractivos del viaje incluyen puestas de sol, visitas turísticas en tierra, comer y cenar la gastronomía local, tomar copas y más.

5- Excursión de pesca en El Rompido

Si te gusta la pesca puedes disfrutarla a bordo de un barquito por la Flecha del Rompido. Además de pescar, también se navega hasta la punta de Nueva Umbría en la desembocadura del río, pasando por los bajos y bajando en las islas de fina arena que salen con la marea baja para tomar un baño y ver cómo se cogen las coquinas navajas almejas y otras especies.

6- Salida en velero por el Cabo de Gata

Excursión de 2 días para navegar entre el Cabo de Gata y el Sur de Murcia. Además de disfrutar de la navegación, el plan incluye practicar snorkel o montar en piragua para los tripulantes que lo deseen. El plan nocturno es hacer barbacoa y tomar una copa. Tanto la comida como las bebidas están incluidas en el precio.

7- Fiesta a bordo de un barco en Barcelona

Si vas a estar por Barcelona tienes la oportunidad de dar un paseo en barco y descubrir la ciudad desde el mar: la Barceloneta, la montaña de Motjüic, el Tibidabo, la Torre de Collserola, la archiconocida Sagrada Familia y más. Además, el plan incluye cruzar el horizonte, echar el ancha y disfrutar de un buen baño, de practicar snorkel, tomar unas cervezas, escuchar música y jugar. El barco cuenta con un espacioso solarium desde el que se pueden tomar cócteles mientras que se disfruta de las vistas de la ciudad.

8- Marmitako Tour en Bilbao

Este es uno de los planes más novedosos, que combina el placer de navegar a vela con la mejor gastronomía. La ruta sale de Getxo e incluye navegación por la ría de Bilbao y la costa divisando los acantilados de Punta Galea, las preciosas playas de nuestro litoral, el Puerto Viejo de Algorta, los emblemáticos faros y torres que salpican la costa.

9- Un día navegando por las calas de la Costa Brava

En esta travesía puedes descubrir las calas más auténticas de la costa, donde podrás bañarte, hacer Snorkel y Paddle Surf. El itinerario es flexible y puedes escoger más relajación o más actividad.

10- Excursiones a la Isla de Tabarca

Otro de los planes más apetitosos en Levante. Una excursión por esta isla rodeada de aguas transparentes, con numerosos locales de ocio para tomar un aperitivo y comer.
Table of Contents
To show
Hide
  • 1. Navegación en flotilla por las calas de Ibiza y Formentera
  • 2. Vacaciones en velero en el Cabo de Gata
  • 3. Navega el Camino de Santiago desde Santander
  • 4. Una semana de vida a bordo de buceo por Ibiza, Formentera, Columbretes
  • 5. Navegación por las calas de Menorca desde Mahón
  • 6. Travesía de Lisboa a Azores en un Tall Ship
  • 7. Viaje en velero a las islas Dálmatas, Croacia
  • 8. Cruza el Canal de la Mancha en velero
  • 9. Navega una semana por las islas Cícladas griegas
  • 10. Vacaciones en velero por las islas Eolias

1. Navegación en flotilla por las calas de Ibiza y Formentera

Descubre los mejores rincones de Ibiza y Formentera con este viaje en velero desde Valencia. Además de visitar las calas y bañarte en ellas, además de los otros atractivos que ofrecen las islas en forma de puestas de sol, visitas turísticas en tierra o buen ambiente, esta travesía destaca por su espíritu social. Navegar en flotilla significa compartir la aventura con muchas otras personas, generalmente "singles" o pequeños grupos, haciendo vida a bordo y repartiendo las tareas en los varios barcos que realizan el viaje de forma paralela.

Beach of Ses Illetes, Formentera
Beach of Ses Illetes, Formentera

2. Vacaciones en velero en el Cabo de Gata

Entre los muchos espacios naturales del Mediterráneo por los que puedes navegar en velero, el Cabo de Gata se alza como uno de los destinos preferidos. Aunque lo más habitual suele ser una escapada de fin de semana, en este caso proponemos una semana de vacaciones a bordo para disfrutar de cada rincón del Parque Natural y de la costa almeriense con la calma y la paz que se merecen.

3. Navega el Camino de Santiago desde Santander

Uno de los planes habituales para las vacaciones es realizar el Camino de Santiago. Ahora puedes emprender esta aventura de una manera diferente, a bordo de un velero que te llevará en una navegación desde Santander hasta La Coruña, completando a pie los últimos pasos hasta llegar a Santiago de Compostela.

4. Una semana de vida a bordo de buceo por Ibiza, Formentera, Columbretes

Si te apetece combinar una navegación en velero con inmersiones en el mar, esta travesía con vida a bordo es una de las mejores opciones. Pasarás una semana junto a un experto en buceo y un grupo de apasionados del mar con los que navegarás por zonas naturales como la Reserva Marina de las Islas Columbretes y, por supuesto, las Pitiusas.

5. Navegación por las calas de Menorca desde Mahón

La isla más oriental de las Baleares es también la que suele dejar más impresionado a aquellos que navegan en velero por sus costas. El motivo reside en las apreciables diferencias geológicas que presenta respecto a otras ínsulas del archipiélago, ya que Menorca cuenta con una riqueza natural en sus acantilados que acompaña a la perfección a sus sugerentes calas. Todo ello lo descubrirás en esta travesía de una semana en la que recorrerás toda la isla.

Menorca 2018 in 4K - Drone Mavic Air

6. Travesía de Lisboa a Azores en un Tall Ship

Es necesario adentrarse muchas millas en el Atlántico para llegar a las Islas Azores, uno de los territorios más sugerentes para navegar desde la Península. El desafío de viajar en barco hasta allí resulta mucho más llevadero si te embarcas en este velero clásico, conocido como Tall Ship por sus enormes dimensiones, que te hará sentir como un marinero de otra época en esta travesía atlántica.

7. Viaje en velero a las islas Dálmatas, Croacia

Navegar en velero por Croacia se está convirtiendo en una de las actividades más demandadas por los usuarios que quieren un plan original para sus vacaciones. Las impresionantes vistas que ofrecen las costas croatas y las miles de islas que bañan el Adriático hacen muy divertidas las travesías por los mares de esta nación. En este caso, puedes además viajar con todas las comodidades que ofrecen un patrón profesional y una experta cocinera, que se encargarán de que tu estancia a bordo sea perfecta.

8. Cruza el Canal de la Mancha en velero

67 millas náuticas separan la Isla de Wight de Alderney, dos ínsulas pertenecientes a Reino Unido pero situadas al norte y sur del Canal de la Mancha respectivamente. En esta travesía en velero tendrás la oportunidad de realizar esta navegación y también de visitar otros lugares imprescindibles como la ciudad francesa de Cherburgo o la peculiar Isla de Guernsey.

{{image_2}}

9. Navega una semana por las islas Cícladas griegas

Grecia es uno de los países europeos que más invita a viajar en velero por sus mares, ya que las navegaciones cortas de isla en isla son aptas para todo tipo de tripulantes y edades. En este caso, te ofrecemos dos rutas en velero por las Islas Cícladas, ambas partiendo desde Mykonos, para explorar el sureste heleno en todo su esplendor.

10. Vacaciones en velero por las islas Eolias

Las Islas Eolias forman un volcánico archipiélago al norte de Sicilia. Es una de las zonas más espectaculares para pasar tus vacaciones en velero, ya que desde la comodidad del barco podrás maravillarte con rincones como Stromboli. Si te atreves, puedes animarte a contemplar más de cerca la zona de los antiguos volcanes con esta travesía a vela de una semana por las islas.
  • IMG-20190701-WA0118
    Alvaro Casanova
We use owned and third party cookies to improve your browsing experience.
If you continue browsing we consider that you are accepting its use.