Particular conditions of the skipper

- Las actividades o las prácticas tienen un mínimo número de alumnos o tripulantes, en caso de que en los últimos días no se completen las plazas la actividad, se cancelará o se aplazará a otras fechas acordadas con los alumnos.
- En caso de tener mala previsión meteorológica, donde exista una alerta costera en la zona de navegación o el patrón de la actividad considere que no es seguro, se podrá modificar la hora de salida, el destino o cancelar la actividad. Las previsiones son especialmente fiables 24/48 horas antes del inicio de la actividad, por lo que en el último momento, incluso en el mismo día se podrá cancelar la actividad. En caso de actividades que duren varios días, se podrá adelantar la llegada o cambiar el itinerario, buscar un puerto o lugar de refugio, pudiendo incluso finalizar la actividad en otro puerto si no es seguro volver a tiempo al puerto de salida.
- En travesías o actividades de varios días, en caso de avería de la embarcación, donde no pueda continuar la navegación ni repararse a tiempo, se podrá finalizar la actividad en un puerto distinto al de salida, en caso de que queden días de navegación y no se puedan disfrutar, se podrán disfrutar u organizar una actividad complementaria en cuanto el barco esté operativo.