Escuelas náuticas

Academias náuticas para cursos náuticos, titulaciones y prácticas
Escuelas náuticas a medida para satisfacer tus necesidades. Multitud de horarios, localizaciones y precios. Contamos con una red de academias náuticas por toda la geografía española para que puedas preparar tus exámenes de patrón y realizar las prácticas de navegación y seguridad obligatorias.
Domande frequenti
  • ⭐ ¿Cómo elijo escuela náutica?
    A la hora de elegir escuela náutica deberás tener en cuenta el título náutico que quieras obtener, ya sea de recreo o profesional; la localidad de la escuela y tu proximidad a ella, tu disponibilidad horaria y, por último, la modalidad de cursos que mejor se adapte a tus necesidades.
  • ⌚ ¿Cuánto tiempo dura un curso de náutica?
    La duración de los cursos dependerá siempre del título al que quieras optar.
  • ✍ ¿Las escuelas náuticas están homologadas?
    Sí, en Sailwiz siempre encontrarás escuelas náuticas homologadas por la Dirección General de la Marina Mercante, indepedientemente de si los cursos son de recreo o profesionales.
  • ⚡ ¿Cual es el precio de un curso en una escuela náutica?
    Los precios varían en función del título náutico al que quieras optar y la escuela que elijas.
  • ¿Cuál es la mejor academia náutica?

    Sailwiz trabaja con las mejores escuelas náuticas del país, con el objetivo de proporcionar formación de calidad a sus usuarios. El criterio de selección son los años de experiencia, tanto de las escuelas como de los profesores e instructores que trabajan en ellas.
    Se busca seriedad y cumplimiento de los programas teóricos y de prácticas, a la par que una asistencia lo más personalizada posible para los alumnos.
  • ¿Qué títulos náuticos existen?

    Las escuelas náuticas de recreo ofrecen formación para las siguientes licencias y titulaciones náuticas.

    - Licencia de Navegación (antiguo Titulín): Habilita para gobernar pequeñas embarcaciones de recreo, con una eslora máxima de 6 metros, solamente durante el día y a una distancia máxima de la costa de 2 millas. También es válida para el manejo de motos náuticas sin limite de potencia.

    - Patrón de Navegación Básica (PNB): Habilita para gobernar embarcaciones de hasta 8 metros en la zona de navegación comprendida entre la costa y la línea paralela trazada a 5 millas. Permite la navegación diurna y nocturna.

    - Patrón de Embarcaciones de recreo (PER): Habilita para gobernar barcos de hasta 15 metros de eslora y a una distancia máxima de la costa de 12 millas o para navegar entre islas del archipiélago balear y canario, tanto por el día como por la noche.

    - Patrón de Yate (PY): Permite gobernar embarcaciones hasta 24 metros de eslora, con un límite de 150 millas en paralelo a la costa. La navegación podrá ser diurna y nocturna. Para obtener el curso de Patrón de Yate se debe estar en posesión del titulo de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

    - Capitán de Yate (CY): Permite gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y navegar sin límite de distancia a la costa.

    Para obtener los títulos mencionados anteriormente Sailwiz ofrece varias modalidades de cursos, con el fin de adaptarse a las necesidades de los usuarios: cursos presenciales en horarios de mañana, de tarde/noche, intensivos de fin de semana o clases a domicilio. También existen cursos online, con acceso a escuelas virtuales.



    Escuela nautica Madrid - Escuela nautica Barcelona - Escuela nautica Sevilla - Escuela nautica Vigo - Escuela nautica Alicante - Escuela nautica Palma de Mallorca - Escuela nautica Baleares - Escuela nautica Malaga - Escuela nautica Valencia - Escuela nautica Murcia - Escuela nautica Gijon - Escuela nautica Coruña - Escuela nautica Santander
  • ¿Existen escuelas náuticas para cursos marítimos profesionales?

    Sí, si lo que quieres es trabajar como profesional marítimo, en Sailwiz encontrarás las mejores escuelas náuticas homologas de España y, por lo tanto, todos los cursos marítimos profesionales que se ofrecen cuentan con la certificación oficial de la Dirección General de la Marina Mercante.
Usiamo cookie proprietari e di terze parti per migliorare la tua esperienza di navigazione.
Se prosegui nella navigazione, consideriamo che acconsenti all’utilizzo dei cookie.