El
precio del PER, o dicho de otro modo, el coste total que tiene el curso (prácticas, material didáctico, tasas de examen y emisión), como sucede con la mayoría de
títulos náuticos, varía mucho dependiendo de varios factores: el lugar donde se realice el curso, la temporada, la modalidad de curso (presencial, distancia, a domicilio...), el ratio instructor/alumnos, las instalaciones de la escuela, los materiales didácticos, las garantías de cada una, la calidad de los barcos de las prácticas, etc.
Lo normal es que incluyendo todos los costes,
el precio mínimo sea de unos 650 euros. Para precios menores conviene leer la letra pequeña, opiniones online o enterarse muy bien de las posibles limitaciones de fechas de prácticas, número de alumnos por grupos, tipo de barco y revisar antes las instalaciones, el estado de los barcos y el material que se entrega al alumno.
El
coste máximo del PER puede superar los 2.000 euros, si por ejemplo escogemos un curso privado a domicilio e incluimos todas las prácticas opcionales (vela y ampliación de atribuciones).