Condizioni particolari dello skipper

Estos términos son importantes y rigen el contrato que pretendes formalizar.
Definiciones:
Programa: El folleto o web u otro comunicado específico describiendo los Charter y otras actividades.
Charter: Los Charters de vela, viajes de velero, organizados por nosotros
Empresa de Chárter
Tripulante: Una persona mayor de edad que haya pagado la inscripción al Charter o actividad y esté participando en él.

Condiciones:

1.- El tripulante declara que conoce el itinerario aproximado del programa, el cual puede variar según las inclemencias del tiempo, para preservar la seguridad de toda la tripulación, teniendo en este caso el patrón de la embarcación toda la potestad para variar el itinerario.
Ante un parte meteorológico adverso que impida la vuelta al puerto base de una forma segura para la tripulación en la fecha señalada para la finalización del Charter, los tripulantes tendrán que asumir el coste de regreso, a no ser que quieran volver en la embarcación cuando el parte meteorológico lo permita.

2.- Los contratos de viaje y compromisos para llegar o marchar del Charter reservado son exclusiva responsabilidad del tripulante. Navegar es una actividad dependiente de la meteorología y la empresa de charter no se hace responsable de ningún gasto extra en el que se pueda incurrir si el Charter no acaba en la fecha o el lugar especificado en el programa. Tus contratos o compromisos de viaje deben ser flexibles para tener esto en cuenta.

3.- La empresa de charter, en caso del abandono voluntario de un tripulante, no se hará cargo de la devolución total o parcial del importe del Charter contratado así como tampoco de ningún gasto extra que genere durante el trayecto.

4.- En el momento de la reserva del Charter o antes de la salida se debe cumplimentar y entregar a la empresa de charter la declaración de buena salud en el impreso de inscripción. Se puede requerir que un doctor certifique su buena salud. Debe proporcionar al Patrón la información de cualquier enfermedad crónica que padezca o medicación que tenga pautada por su medico. Dicha información será tratada de forma confidencial.

5.- Como responsable del chárter, la empresa de charter tiene una póliza de seguro de accidente colectivo. Los tripulantes están totalmente cubiertos por dicha póliza siempre que no actúen con negligencia o falta de su parte y cumpla con los requisitos legales vigentes. La empresa de charter no será responsable en ningún caso por las pérdidas o daños que pudieran sufrir los efectos personales de los tripulantes.

6.-RIESGOS NO CUBIERTOS. Nuestro seguro no cubre los accidentes cuando se use cualquier forma de vehículo privado. Tampoco cubre los riesgos que acontezcan fuera de la embarcación. Se aconseja que adquieras tu propio seguro personal de viaje y vacaciones para cubrir estas eventualidades como la cancelación, acortamiento por suspensión, pérdida de las posesiones personales, dinero y repatriación.

7.- Todas las disciplinas deportivas conllevan el riesgo de sufrir daños corporales y los tripulantes que estén realizando un Charter deben aceptar este riesgo asociado con la actividad de su elección.

8.- La navegación es una actividad dependiente de la meteorología. La empresa de charter no puede hacerse responsable del tiempo de navegación perdido debido a un tiempo inclemente.

9.- La empresa de charter se reserva el derecho de proveer de una embarcación de similares características que la que se ha especificado en el programa.

10.- La cesión o abandono por parte de la empresa de charter de alguno de los términos o condiciones aquí referidas no constituirá un abandono o cesión general de tales términos o condiciones.

11.- El patrón de la embarcación tendrá a bordo de la misma la condición de autoridad pública, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar y mantener el orden y la seguridad a bordo, pudiendo adoptar cuantas medidas de policía estime necesarias, incluido el desembarque de un tripulante en situaciones como abuso desmesurado de alcohol u otras drogas o cuales quiera otras que supongan una alteración del orden y la seguridad abordo, debiendo las personas embarcadas acatar dichas ordenes. Todo ello de acuerdo a los artículos 171, 176 y 177 de la ley de Navegación marítima 14/2014. El desembarque por los motivos expuestos no conllevará ni la devolución del precio del viaje ni indemnización alguna a favor del tripulante.

12.- Los precios no incluyen ni los gastos de combustible, ni el amarre en puertos distintos que no sea el puerto base, ni el avituallamiento en el barco que incluye el del patrón y que se realizarán de un fondo común.

13.- Inicio del Charter.- Se entiende que el Charter se ha iniciado a partir de la hora del encuentro de los tripulantes con el patrón, pudiéndose prorrogar la salida 24 horas por motivos de inclemencias del tiempo.

14.- Política de Cancelación:
Estas condiciones de cancelación son aplicables a los viajes, travesías, vacaciones y cruceros por plazas en veleros, organizados por la empresa de charter y publicados en esta página. Los gastos a abonar por cancelación del viaje serán los los que se detallan a continuación:
- Hasta 7 días antes del embarque, no se abonarán gastos de cancelación. Se devolverá el importe total pagado en concepto de reserva del viaje, a petición del interesado y sin necesidad de motivación alguna.
- Desde 7 días antes del embarque hasta 48 horas antes del mismo se retendrá el 10% del precio del viaje en concepto gastos de gestión, reembolsando el resto pagado hasta la fecha.
- Por la cancelación dentro de las 48 horas previas al embarque se retendrá el 25% del precio del viaje.
- En cualquier momento, hasta 24 horas antes del embarque, se podrá solicitar, sin cargo, el cambio por un viaje en cualquier otra fecha de las programadas en la página, siempre que existan plazas disponibles, abonándose o descontándose la diferencia existente en el precio de dicho viaje. En caso de cancelar este nuevo viaje procedente de un cambio, los cargos por la anulación o cancelación, serán los que se debieron aplicar al viaje anterior si los de cancelación del nuevo fueran inferiores.
- De no presentarse al embarque sin comunicación previa, el usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes.
- En caso de cambio por un nuevo viaje, dispone de 18 meses para seleccionar y embarcarse en uno de nuestros viajes programados.
- Si usted no pudiera o no quisiera realizar un viaje por cualquier motivo, hasta el momento del embarque, puede designar a otra persona que ocupe su lugar en las mismas condiciones y con las mismas obligaciones que usted tenía, sin ningún desembolso adicional.

Para cualquier comunicación de cambio de viaje o anulación, bastará remitirnos un correo electrónico solicitando acuse de recibo del mismo e indicando si se trata de una cancelación o de un cambio de viaje y la nueva fecha solicitada. También puede utilizar nuestro formulario de contacto. Deberá indicarnos un número de teléfono donde ponernos en contacto con Usted. Será válido para su comunicación de cambio o anulación cualquier otro método de comunicación fehaciente, admitido en derecho y dirigido en plazo a la empresa de charter. Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono, pero le recordamos la
necesidad de una confirmación escrita de su cancelación o cambio de viaje.

Las devoluciones de cantidades se harán obligatoriamente en el mismo medio pago en el que se recibieron (transferencia, tarjeta de crédito o débito, metálico, etc). Puede haber viajes con condiciones distintas a estas, que serán publicadas claramente en la página de condiciones del viaje correspondiente

15.- Suspensión del Charter.- El Charter se entenderá SUSPENDIDO después de su inicio según definición en la clausula 14. En caso de suspensión del Charter debido; a una avería del motor insalvable con más de 24 horas para su reparación o una mala práctica en la navegación salvo por inclemencias del tiempo ( ver clausula 2 y 8 ) y que los tripulantes no hayan podido disfrutar de la totalidad de los días contratados, en ese caso la empresa de charter solo abonará a los tripulantes la parte proporcional de los días no disfrutados, más los gastos de regreso en el transporte que elija la empresa de charter, si fueran necesarios. En caso de escoger el tripulante otro medio de transporte a su conveniencia, los gastos de éste correrán por su cuenta.

Se entenderá por días no disfrutados, desde el momento que el tripulante baje del barco hasta la finalización de los días contratados.

16.- Cualquier disputa que se genere de, o relacionada con, estos términos y condiciones y que no pueda ser resuelta amigablemente debe ser trasladada a los tribunales de Valencia.