Adéntrate en la Manga del Mar Menor y descubre su gastronomía

Los mejores sitios que ver en la Manga del Mar Menor
La Manga del mar Menor es un destino turístico ideal en el que podrás disfrutar de unas vacaciones memorables llenas de emociones, actividades y eventos o simplemente desconectar mientras disfrutas del entorno.

Uno de los principales atractivos del mar menor son sus playas donde puedes disfrutar de sol tumbado en sus finas arenas o disfrutar practicando divertidas actividades acuáticas como el submarinismo, snorkel, kayak o paseos en barca descubriendo el litoral.

Por el contrario, si prefieres visitar el interior en lugar de la costa, encontrarás rutas de senderismo que te adentren en preciosos lugares llenos de vegetación típica de la zona, donde además podrás conocer aves autóctonas. Existen zonas protegidas que forman un paraje único que podrás recorrer en bici.

Adentrándonos más en el caso antiguo, encontraras una gran variedad de opciones culturales. Podrás visitar el Museo del Mar situado en San Pedro de Pinatar, verás curiosas formas de caparazones, caracolas etc. Otros lugares de interés son el Palacio de los Condes de Villar de Felices, la casa de la rusa y la casa reloj. El Museo Naval que alberga una gran colección de piezas y arte marino que se han ido rescatando del fondo del mar a lo largo de los años.

Encontrarás todo tipo de comercios, bares y restaurantes que te ofrecen una excelente gastronomía. Los productos estrella en este rincón de Murcia son el salmonete, el mero del cabo de Palos, el bonito salado, la mojama y el plato por excelencia de tradición marinera y el más típico es el caldero.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.