El Campello

Descubre los lugares más interesantes para visitar
Campello es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado 13 kilómetros al norte de la ciudad de Alicante. Existen en este pequeño municipio costero numerosos lugares de interés que merece la pena visitar. Empezando por sus playas y calas, monumentos y paseos marítimos, hasta uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Mediterráneo.

Torre de la Illeta
Construida a mediados del siglo XVI, esta torre de vigía tenía una misión puramente defensiva. Desde esta se debía avistar los barcos piratas y dar la voz de aviso a la población para poder prevenir sus ataques. Esta torre es tan solo una de todo un sistema defensivo. Antiguamente se comunicaban entre estas torres de vigía con señales de humo por el día y con fogatas por la noche para dar la señal de alarma.

Yacimiento de la Illeta dels Banyets
Estos yacimientos se encuentran en una pequeña península, a los pies de la Torre de la Illeta, cerca del puerto deportivo. Se ha confirmado que el yacimiento tiene más de 5.000 años de antigüedad, y se han encontrado restos de diversas civilizaciones tales como la romana, ibérica y de la edad de bronce. Las primeras excavaciones se realizaron en 1931 y se hallaron restos de edificios, pequeñas termas romanas, tumbas, armas, cerámica, vasijas.

Actualmente el yacimiento esta supervisado por el Museo Arqueológico de Alicante.

Fiestas
El Campello ha logrado preservar sus fiestas tradicionales, dándoles mayor esplendor cada año para el disfrute de los vecinos y visitantes. Entre todas las fiestas más características cabe destacar dos de ellas:

- Las Fiestas de la Virgen del Carmen, alrededor del 16 de julio, con gran cantidad de actividades durante varios días, esta celebración termina con la procesión del mar y el canto de la Salve.

- Las Fiestas de Moros y Cristianos, del 11 al 15 de octubre. Se inician con los moros desembarcando en la playa para continuar con una multitud de eventos, entre los que se destacan embajadas, coloridos desfiles y ofrendas florales.

Navega por El Campello con Sailwiz
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.