Vacaciones en velero a Menorca durante una semana

Puerto de salida: Garraf, España
España / Islas Baleares
690 Por personaBarco completo
Reserva tu plaza
Guardar Guardada
690€ 3.500€
Por persona
Barco completo
¿Te interesa esta actividad?
Contacta con el patrón para concertar una salida.
¡Wow! Esta actividad ya ha recibido 27 visitas esta semana
Marc
El coordinador: Marc C, 36
El objetivo de esta travesía es conocer Menorca, la isla más septentrional de las Baleares y según mucha gente la de mayor encanto. Es el destino ideal para aventureros que quieren descansar combinando visitas culturales con unas calas que poco tienen que envidiar a las del Caribe, pocos sitios tan románticos donde poder perderte hay en España. Como dato de interés, la UNESCO declaró Menorca Reserva de la Biosfera en 1993, debido a su variedad ambiental y a sus valores naturales.
Zarparemos del puerto base y pasaremos la noche navegando después de habernos instalado en los camarotes y de comunicaros la importancia de la seguridad en la mar y la convivencia a bordo.

Al día siguiente divisaremos las costas de Menorca y nos dirigiremos a Ciutadella para hacer una parada, aprovisionarnos de lo necesario y pasear por sus estrechas y angostas calles. La ciudad posee un pequeño puerto natural muy particular, de forma alargada, al abrigo de la Tramontana, sin duda uno de los puertos más bellos y espectaculares de todo el Mediterráneo.
A la mañana siguiente dejaremos la zona de Ciutadella para dirigirnos al este en dirección a Maó. Pararemos para disfrutar de un baño en Cala Turqueta que ofrece un agua turquesa y cristalina, a su lado Cala Macarella y la vecina Cala Macarelleta también nos permiten disfrutar de estas características y encontrar una zona de fondeo para comer. Por la tarde iremos en busca de Cala Escorxada donde pasaremos la noche.
Al amanecer pondremos rumbo a Cala d’en Porter pasando antes por Cap de ses Penyes donde encontraremos un acantilado con varias cuevas a las que solo se puede acceder desde el mar. Después de haber comido fondeados en las cercanías de Cala en Porter y nos dirigiremos a Cales Coves para sorprendernos con su paisaje abrupto pero acogedor. Muy cerca se encuentra la discoteca Cova d’en Xoroi, famosa por su enclave en unas cuevas naturales, donde podremos ir a tomar una copa si apetece.
Al día siguiente dejaremos atrás el sur de la isla doblando por Punta Prima hacia la localidad de Maó, el segundo puerto natural más grande de Europa. Todo el canal hasta llegar a la ciudad está poblado por pequeños islotes que embellecen la llegada a este puerto de visita obligada. Una vez hayamos paseado por la capital de Menorca pondremos rumbo a Cala Mesquida un lugar que no está explotado turísticamente y donde se reúnen mayoritariamente habitantes de la isla. A partir de Cala des Grau, muy cercana, comienza el Parque Natural de l’Albufera des Grau de gran importancia desde el punto de vista faunístico. Al ocaso nos moveremos hacia Platja des Tortuga que al estar protegida de los vientos del norte, resulta un sitio ideal para fondear.
Pasada la noche nos encaminaremos a Arenal des Castell, una zona bastante urbanizada donde haremos una parada para comer en Cala Pudent. Por la tarde pondremos rumbo hacia Fornells donde pasaremos la noche refugiados en la bahía.
Al amanecer pondremos rumbo a Cala Roja y Platja de Cavalleria, dos playas de arena rojiza bastante impactantes donde se pueden hacer baños de arcilla. Fondearemos en Binimel.là para comer y después tendremos ocasión de hacer snorkel admirando la numerosa fauna y diversidad de especies de todo tipo que encierra esta zona. Más tarde, tras disfrutar de un último baño pondremos rumbo de nuevo al puerto de inicio de esta travesía.

El itinerario siempre dependerá de la meteorología y nos guiaremos por los consejos del patrón.
Leer más
Actividad dedicada a
  • Travesía
Programa
Quedaremos el sábado en el Puerto Garraf a las 16.00h y regresaremos el viernes al puerto base a las 20.00h.

Podremos disfrutar de siete días completos zarpando desde Barcelona.
Leer más
Incluido en el precio
  • Seguro
  • Limpieza final
  • Patrón profesional
  • Ropa de cama
  • Embarcación auxiliar
No incluido en el precio
  • Comidas a bordo
  • Amarres
Información adicional
Incluye:
Velero Oceanis 40
Embarcación auxiliar con motor fuera borda
Seguro accidentes
Patrón profesional

No incluye:
Comida
Amarres fuera de puerto base
Gasoil
Leer más
Itinerario
Puerto de salida: Garraf, España
.
Conoce a Marc, el coordinador
36 años
Aventurero es la palabra que mejor me define. Apasionado del mar y la navegación, me dejo guiar por los soplos de Eolo.
Leer más
Experiencias similares
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.