Camino de Santiago en barco

Realiza el Camino de Santiago a vela
Recorre el Camino de Santiago en barco. Como un peregrino de alta mar, podrás navegar por el Cantábrico de una manera diferente, recorriendo las etapas del Camino hasta llegar a la mítica Santiago de Compostela.
Elige entre 3 experiencias

¿Sabías que el Camino de Santiago en barco se consolida como ruta peregriña?



Se ha creado un nuevo itinerario jacobeo “Sail the way” a través de varios puertos deportivos del Cantábrico, todos ellos integrantes de la asociación North Marinas, dado que cuenta con la aprobación del Arzobispado de Santiago.  El motivo es emular el viaje del Santo, cuyos restos, -según la tradición- llegaron desde Palestina navegando hasta llegar a Iria Flavia.

¿Te has preguntado cuál es el camino de Santiago más original?



La idea de realizar el Camino de Santiago a vela despierta el espíritu aventurero de tripulantes jóvenes y mayores. Si te gusta navegar y quieres hacer el Camino de Santiago esta posibilidad es perfecta para ti.
 

¿Cómo realizar el Camino de Santiago por la Costa?



Las etapas de este recorrido de Este a Oeste organizado por la red Northmarinas, son Hondarribia - Bermeo - Santander - Gijón - Viveiro - Cedeira y A Coruña. La última etapa, entre Monte do Gozo y Santiago de Compostela, se realiza a pie para entrar caminando como buen peregrino.  Para obtener la Compostela, diploma oficial expedido por la Catedral de Santiago que certifica la realización del peregrinaje, es necesario completar al menos 100 millas náuticas y realizar a pie 10 kilómetros mínimos.
 
 Para aquellos amantes del mar y de la navegación a vela, es una buenísima noticia ya que puede abrir las posibilidades de hacer el camino en barco, pudiendo sentir el placer de la navegación con un maravilloso recorrido lleno de puntos de interés.

¿Qué os parece esta posibilidad de hacer el Camino de Santiago Santiago en barco?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.