Hay un momento cada año en que el verano se calma y da paso al silencio, la luz dorada y la respiración del mar. Cuando las sombrillas se cierran y las playas se vacían, el Mediterráneo se muestra tal como es: auténtico, salvaje y sorprendente. Ese momento se llama septiembre.
Es el momento perfecto para disfrutar de unas vacaciones en velero en septiembre: menos aglomeraciones, un clima ideal, aguas cálidas y bahías accesibles. Ya sea un crucero en velero o una experiencia en catamarán, salir este mes te permite disfrutar del mar de una forma más íntima y relajada.
¿Por qué septiembre? Porque ofrece algo que otros meses no ofrecen: días brillantes pero frescos, un sol que no quema, noches templadas perfectas para dormir fondeado y una brisa constante que hace que navegar sea agradable. Además, muchos patrones ofrecen vacaciones de fin de semana en velero, y las ofertas de última hora son más abundantes.
Es el momento perfecto para explorar el Mediterráneo en barco, lejos del bullicio de la temporada alta. Ya sea que busques una experiencia romántica, un viaje en velero para solteros o unas vacaciones familiares únicas, septiembre es el momento ideal para zarpar.
Descubramos cuáles son algunos de los mejores destinos:
Por Alicia Iglesias
7 Agosto, 2025