Islas Columbretes

Disfruta de las Columbretes practicando buceo, snorkel o navegando
Las islas Columbretes son un archipiélago de islas volcánicas repleto de vida marina, un verdadero paraíso para los amantes del submarinismo. Encuentra planes para visitar la reserva marina de las Islas Columbretes y disfrutar de este enclave privilegiado.
Elige entre 9 experiencias

¿Cómo ir a las Islas Columbretes?



Las Islas Columbretes pueden visitarse accediendo a ellas en barco desde la costa de Valencia o de Castellón. En Sailwiz contamos con viajes de duración y contenido variable para poder disfrutar de este archipiélago. Las opciones incluyen navegar y realizar vida a bordo de un velero alrededor de este enclave durante unos días, o realizar travesías de buceo, donde también se hace vida a bordo, pero el objetivo principal del viaje es explorar los fondos marinos de las islas.

¿Qué ver en las Islas Columbretes?



Las Islas Columbretes son uno de los enclaves con mayor interés ecológico del Mediterráneo. Están ubicadas cerca de la costa de Castellón y conforman un archipiélago que se divide en cuatro islas: La Grassa, la Ferrera, la Forada y el Carrallot.
Las Columbretes han sufrido durante años gran actividad geológica y se pueden observar numerosos de cráteres y restos de la chimenea de un volcán extinto.

Su gran valor reside en su rica flora y fauna, por eso fueron declaradas Parque Natural y Reserva Marina, lo que implica la necesidad de un tratamiento especial cuando accede a ellas.

La planta más típica del archipiélago es la Sosa Fina. También podemos encontrar singularidades como el Coral Rojo y el Alga Laminaria Redriguezi.

La fauna de las Columbretes destaca sobre todo por las aves marinas como la gaviota de Audouin y el cormorán moñudo.
El nombre original de las islas es Ophiusa o Columbraría, que proviene de los griegos cuando se referían a las serpientes que habitaban en ellas y que desaparecieron cuando se construyó el faro.

¿Cuándo ir a las Islas Columbretes?



Las islas Columbretes pueden visitarse durante todo el año con buen tiempo, pero la afluencia de visitantes aumenta en los meses de primavera y verano, cuando la travesía en barco es más agradable, puede realizarse snorkel y buceo con más horas de luz y también la temperatura del agua es apta para el baño.

Ven de Excursion a las Columbretes y visita la reserva marina de las Islas Columbretes.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.