Cruzar el Atlántico en velero, una experiencia para valientes

Los tripulantes de la travesía deben tener ciertas características
En los meses de otoño e invierno zarpan desde Europa o desde algunas islas cercanas las travesías para cruzar el Atlántico en velero. El motivo por el que salen solamente durante estos meses es que muchos patrones terminan la temporada de navegación de verano en el viejo continente y viajan a América para aprovechar la temporada de verano allí.

Los motivos por los que buscan tripulantes para sus barcos son que comparten los gastos que implica un viaje tan largo y obtienen ayuda para realizar la travesía, ya que esta experiencia se desarrolla en alta mar de forma ininterrumpida, no existe la posibilidad de fondear, y por lo tanto es necesario que haya alguien al timón durante las 24 horas del día.

¿Qué capacidades son necesarias para poder embarcarse en la travesía del Atlántico?

Inicialmente no son necesarios conocimientos náuticos para embarcarse en esta experiencia, pero sí es prácticamente obligatorio hablar idiomas, al menos inglés. Normalmente las tripulaciones están formadas por personas de diferentes países y la lengua más utilizada es ésta.

También es recomendable tener alguna experiencia navegando durante varios días, ya que la travesía del Atlántico tiene una duración más larga de lo normal y es preciso que los tripulantes se hayan enfrentado antes a un viaje en velero para saber cómo es la vida a bordo. Muy relacionado con esto también está la necesidad de tener una actitud afable y con disposición a colaborar, ya que hay muchas tareas a realizar en el barco durante el viaje y todos los miembros de la tripulación deben aportar su grano de arena para tener una convivencia agradable.

¿Dónde encontrar travesías para cruzar el Atlántico?

Las personas que navegan con frecuencia tienen contactos e información que les permiten acceder a este tipo de experiencias y conocen los puertos y lugares donde se citan los patrones que van a iniciar las travesías. Para la gente que no tiene tanto contacto con este mundo existen opciones online que facilitan el contacto con los patrones y la reserva de plaza en algún barco, previo intercambio de información para comprobar la idoneidad de decantarse por una u otra experiencia.

¿Te gustaría cruzar el atlántico en velero?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.