Facebook pixel
x
Destinos y rutas

Sail Amsterdam

  • Alvaro G
Por Álvaro García
19 Enero, 2019

Sail Amsterdam

Sail Amsterdam es, posiblemente, el mayor evento náutico del mundo. 2,3 millones de visitantes, 50 grandes veleros, 550 navíos históricos y de patrimonio cultural mundial, mas de 8.000 de embarcaciones de todo tipo (reproducciones, barcos modernos, buques) y 5 días de festivales que ofrecen una experiencia única difícil de olvidar.

El evento tiene origen en el año 1975 como forma de celebrar los 7 siglos de aniversario de Ámsterdam, y desde aquel primer gran evento, este se ha repitido cada 5 años, siendo un éxito tras otro y atrayendo cada vez a más personas y amantes de mundo de la navegación.

La actividad principal y estrella del evento es el desfile naval que tiene lugar los primeros días, donde barcos de todo el mundo se reúnen para navegar por el Ij. Son recibidos al entrar en el puerto por millones de personas y salvas de cañon.
Official after movie SAIL Amsterdam 2015

Pero durante todos los días se desarrollan otros muchos eventos que tienen lugar durante el festival, con pequeños veleros, coros marineros o representaciones de batallas navales. También se llevan a cabo pequeñas competiciones en las que demostrar las habilidades en el agua, en las que hasta la Marina Real Holandesa hace acto de presencia.

Sail Amsterdam es un evento que revoluciona toda la ciudad de Amsterdam



Aunque el agua es el principal protagonista, hay gran cantidad de actividades que  también puedes hacer en tierra, eventos de ocio, como asistir a conciertos en directo, y otras actividades de arte, cultura y deporte, fuegos artificiales, incluso actividades para los más pequeños.

Miles de voluntarios hacen posible un evento que todo amante de la navegación debería vivir al menos una vez en la vida. Amsterdam se viste de gala para celebrar este festival. Es una oportunidad única para conocer una ciudad fascinante con un ambiente inigualable. 
Sail Amsterdam 2015 4K

El próximo Sail Amsterdam tendrá lugar en 2020, en el mes de agosto. Si eres un amante del mundo de la náutica, esta es una oportunidad única en la vida para disfrutar de lo que más te gusta. Para los menos aficionados al mar, sigue ofreciendo una experiencia inolvidable para disfrutar con amigos y familiares de Amsterdam y el buen tiempo de verano.
  • Alvaro G
    Álvaro García
    CEO y cofundador de Sailwiz. Emprendedor, informático, buceador y navegante. Trabajo para convertir la náutica en turismo accesible para todo el mundo. Sígueme en LinkedIn
¿Qué te ha parecido este artículo?
 
Contacto y soporte
Gracias por contactar con Sailwiz.

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
  • Escríbenos por WhatsApp
    Habla con nosotros en el +34 810 121 236
  • Formulario de contacto
    Escríbenos tus necesidades o dudas
  • ¿Te llamamos?
    Déjanos tu número y nosotros te llamamos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.