Ver fotos (4)

Navegación Costera Denia-Cartagena-Denia

Puerto de salida: Denia, España
España / Costa levantina
350 Por personaBarco completo
Reserva tu plaza
Guardar Guardada
350€ 2.000€
Por persona
Barco completo
¿Te interesa esta actividad?
Contacta con el patrón para concertar una salida.
GUILLERMO
El patrón: GUILLERMO G
OBJETIVO: Repasar y mejorar en todos los aspectos los conocimientos y prácticas adquiridos en las academias, sobre “ navegación costera”, disfrutando de una preciosa travesía por la costa levantina en un cómodo barco de vela, con un patrón profesional y otros compañeros aficionados y con diferentes títulos.
Conocer la rica historia naval de la zona al acompañarnos un gran aficionado y conocedor
de la mar profesor de historia naval y antiguo instructor de vela en la filial en España de “Les Glenans” (BretañaFrancesa). Durante la travesía aprovecharemos para conocer de forma amena nuestra rica historia naval mediterránea, especialmente la de la antigua Corona de Aragón, que
trataremos de ir completando en próximos viajes.

Temas que repasaremos:

- Reglas de navegación
- Navegación costera con cartas: posición, demoras, rumbos, sextante, fondeos, distancias, luces y marcas diurnas de los barcos, señales sonoras, balizamiento, seguridad y salvamento, chequeo de la corredera, comunicaciones, manejo eficiente de las velas
- Vida a bordo: organización de guardias, cuidado del barco, intendencia etc.
- Atraques y maniobras en puerto, documentación y relación con las autoridades.

Dado que navegamos por la costa los 7 días, se puede embarcar o desembarcar en cualquier puerto entre Denia y Cartagena, a la ida o a la vuelta.
Leer más
Actividad dedicada a
  • Travesía
  • Aventura
Programa
Dado que navegamos por la costa los 7 días, se puede embarcar o desembarcar en cualquier puerto entre Denia y Cartagena, a la ida o a la vuelta.

Saldremos del puerto de Denia sobre las 16:00 rumbo SE para doblar el cabo San Antonio al pie del Mogó y visitar brevemente Jávea (5mn), para ir a dormir a Moraira (12mn), o bien fondeados al resguardo del cabo Punta Moraira, o bien si las condiciones meteorológicas lo exigen, amarrados en su precioso puerto. A cenar y a descansar después del paseo por el pueblo o tertulia a la luz de la luna.

Al día siguiente a madrugar como buenos marinos y rumbo SO a recorrer la costa a poder ser hasta Alicante entrando en alguno de los puertos o fondeando en algún paraje agradable, Calpe, Playa de Altea, Las Granadellas, Villajollosa etc y aprovechando ese descanso para tomar un buen aperitivo/comida del mediodía. Intentaremos llegar al atardecer a Alicante para cenar y dormir en puerto y poder salir a dar una vuelta por la ciudad. A dormir tranquilitos en puerto que nos lo habremos ganado, y al día siguiente como todos los días a madrugar que así el día es más largo y nos dará más tiempo para recalar en los puertos o fondeaderos que nos apetezca. A la vuelta de Cartagena ya haremos un par de travesías nocturnas para practicar guardias y navegación nocturna.

Lunes de buena mañana arriba y a navegar hasta Torrevieja a comer. El desayuno a mitad de camino según nos convenga. Y después con la siestita el que no tenga guardia tranquilamente a cenar y dormir en la Manga si no encontramos algo mejor.

El martes nos convendrá salir también a buena hora para de un tirón llegar a temprano a Cartagena para disfrutar de la ciudad que merece la pena. Ya nos apañaremos durante la travesía para desayunar y comer según nos convenga.
Pasaremos el día y la noche en Cartagena y según lo que decidamos y la meteo, planearemos la vuelta para llegar a Denia el sábado o a lo más tardar el domingo a primera hora. Al llegar a Cartagena habremos recorrido más o menos 126-130 millas náuticas.

Tenemos tiempo y margen para planear una bonita vuelta.

¡Seguro que el tiempo no acompañará!
Leer más
Incluido en el precio
Patrón profesional
Bebidas
Comidas
Amarres
Combustible
Trajes de agua
Bote auxiliar
Limpieza final
Leer más
No incluido en el precio
Gastos fuera del barco
Leer más
Información adicional
Las lecciones de historia es un valor añadido que nos proporciona amablemente nuestro amigo y navegantte Jose Mª Gómez.
El patrón profesional Rubén Alvarez Conesa experimentado en largas travesias a vela trabajador amable y dispuesto a compartir todos sus conocimientos.

El armador Guillermo Gómez entusiasta y conocedor de la navegación a vela, especialmente en el mediterraneo y dispuesto a compartir el disfrute de navegar a vela en un precioso y cómodo catamrán como un compañero más.

¡Os esperamos para disfrutar de una semana estupenda de navegación!
Leer más
Itinerario
Denia, España
Costa levantina
El barco
El barco es un catamarán del 2015 FOUNTAINE PAJOT - HÉLIA 44 - (KYRA) con cuatro cabinas dobles con baño + 2 cabinas de tripulantes.
Comodidad
Rapidez
Estabilidad/Seguridad
Leer más
Detalles
  • Modelo:Fountaine - HÉLIA 44
  • Capacidad:12 plazas
  • Eslora:13,35 m
  • Cabinas:4
  • Año:2015
  • Baños:0
Equipamiento
  • GPS
  • Radar
  • Chalecos salvavidas
  • VHF
  • Sonda
  • Molinete eléctrico
  • Piloto automático
  • Equipo de viento
  • EPIRB
  • Embarcación auxiliar
  • Ducha
  • Equipo de buceo
  • Bimini
  • Cañas de pescar
Conoce a GUILLERMO, el patrón
Médico de profesión.Casado y con tres hijos
Aficionado a la vela desde la vela ligera 470).
Gran experiencia en travesias por el mediterráneo en cruceros de vela con compañeros.Buen compañero para navegar. Me encanta navegar entre distintos paises para aprovechar y conocer su historia. !Navegar en la historia¡
Leer más
Experiencias similares
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.