Navegando por el Cabo de Gata
Destinos y rutas
Navega en velero por el Cabo de Gata
6 Abril, 2018
Al hablar de vacaciones en el mar Mediterráneo, solemos pensar en lugares como Alicante, Ibiza, Mallorca, Cerdeña, Grecia... En todos, su atractivo responde de manera justa a la fama que les precede y, por ello, cada verano miles de tripulantes navegan con la intención de descubrirlos de cerca.

El parque natural del Cabo de Gata, con una extensión de 38.000 hectáreas, no es un lugar tan conocido comos los descritos anteriormente pero contiene una de las líneas costeras más bonitas y con mayor riqueza ecológica del Mediterráneo. Ese es el motivo por el cual se ha ganado la denominación de “Reserva de la Biosfera” otorgada por la UNESCO.

Hay cinco lugares del Cabo de Gata que no te puedes perder:

Playa de los Muertos


Catalogada como la cala con aguas más cristalinas de Europa, es considerada la más bella del litoral almeriense. Fina arena blanca y azules aguas cristalinas, es la perdición de cualquier amante de las playas. Su único punto negativo (o positivo, depende de cómo se mire), es el difícil acceso, puesto que hay que caminar desde Carboneras 3 kilómetros a pie. Este problema lo sorteamos con facilidad nosotros, los navegantes. Eso sí, una vez en la cala no hay servicios, así que hay que ir bien provisto de resguardo.
Vista aérea de la Playa de los Muertos, en el Parque Natural del Cabo de Gata
Vista aérea de la Playa de los Muertos, en el Parque Natural del Cabo de Gata

Salinas del Cabo de Gata


Esta es una de las últimas que quedan en explotación en el Este de Andalucía. Es hogar de muchas aves migratorias y posee un gran valor ecológico y biológico. Con cuatro kilómetros cuadrados de extensión, estas salinas paralelas a la costa tan solo se separan del mar por una barrera arenosa de cinco kilómetros de largo.

Acantilados de los Escullos


Estamos hablando de cincuenta kilómetros de la costa mejor conservada del litoral. Estos acantilados crean paisajes magníficos y playas y calas recónditas. Una auténtica maravilla que divisar desde el mar.
Parque Natural Cabo de Gata Níjar, Almería

Isleta del Moro


Cerca de los acantilados, se encuentra un pequeño pueblo pesquero famoso por su gastronomía. Después de la comida puedes disfrutar de las vistas desde el mirador o desde la playa del peñón blanco.

Rutas por Tierra


Para los amantes del senderismo, el Cabo de Gata ofrece unas rutas increíbles en las que poder disfrutar de la naturaleza de forma muy relajada. También existe la posibilidad de realizar rutas a caballo. El paseo por tierra es el complemento ideal a un día de navegación costera.
Reserva tu plaza y descubre el Cabo de Gata en velero
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.