Pantano de San Juan

Alquiler barco Pantano de San Juan
El Pantano de San Juan está ubicado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, en plena Sierra Oeste. Se trata de una zona perfecta para alquilar un barco y pasar un día navegando.
Elige entre 2 experiencias

¿Cómo llegar al pantano de San Juan?



El Pantano de San Juan es un exclusivo paraje ubicado en plena Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, una zona de especial protección de la naturaleza.

La localización exacta es el pueblo de San Martín de Valdeiglesias, a 72 km de la capital. En vehículo propio se llega (tras 1 h 20 m de viaje) por la M–501, que se enlaza desde la A–5. En transporte público hay que tomar la línea 551 de bus desde Príncipe Pío.

¿Qué se puede hacer en el Pantano de San Juan?



El Pantano de San Juan es conocido como la “playa de Madrid”. Sus aguas están calificadas como excelentes por las autoridades sanitarias. En la playa de la Virgen de la Nueva ya ondea la bandera azul, lo que acredita que es una playa limpia y segura.
El Pantano de San Juan es el único embalse madrileño donde está permitido el baño, las actividades náuticas a motor y los deportes acuáticos.

A lo largo del año se realizan varias regatas de vela ligera, y existe la posibilidad de alquilar embarcaciones, ya que existen clubs náuticos que ofrecen formación, organizan eventos y también permiten el alquiler.

¿Qué ver en el Pantano de San Juan?



El pantano de San Juan se puede recorrer en un día. Mientras navegas podrás ver un increíble ecosistema de pinares, es un lugar idóneo para disfrutar de la navegación a vela. Además, si hace buen tiempo también te puedes dar un baño.

Sailwiz cuenta con varias actividades en el Pantano de San Juan:

- Jornadas de navegación básica.
- Jornadas de maniobra y trimado.
- Curso para realizar la Licencia de Navegación (antiguo Titulín).
- Prácticas de navegación y de radio.
- Cursos de iniciación de vela.

Requisitos para navegar en el Pantano de San Juan


El Pantano de San Juan es el único pantano de la Comunidad de Madrid donde está permitida la navegación a motor, pero hay que respetar una serie de requisitos para poder realizar esta actividad.

- Acceder a la normativa de navegación de la cuenca en la que se va a navegar.
- Presentar la Declaración Responsable en el plazo adecuado.
- Consultar los tramos de navegación permitidos.
- Contar con un seguro de embarcaciones, ITB.
- Llevar una copia de declaración.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.