Pesca en barco

Apúntate a las salidas de pesca desde una embarcación
Seas principiante o experto, aquí tienes los mejores planes de salidas de pesca en todas sus modalidades. ¡Disfruta de jornadas apasionantes y deportivas en el mar, contando con la ayuda de profesionales en el mundo de la pesca!
Elige entre 6 experiencias

¿Dónde pescar en barco?



Una de las categorías que podemos encontrar en Sailwiz es la pesca en barco. Los aficionados a esta actividad están de suerte, ya que pueden encontrar diferentes planes para salir a pescar en varios destinos.

La costa española ofrece grandes posibilidades para la pesca desde embarcación, ya que destaca por su belleza y la gran variedad de especies y vida marina. También existen grandes posibilidades fuera de nuestras fronteras, ya que existen ubicaciones privilegiadas para realizar salidas de pesca en otros países.

Las temporadas recomendadas de pesca varían principalmente en función de la zona, la técnica y las especies.

¿Cómo pescar en barco?



Para sacar el máximo provecho a cada jornada de pesca, recomendamos contar con la opinión experta de los patrones de cada lugar. Todas las salidas de pesca que se muestran en la web cuentan con personas expertas en la realización de la actividad.
El catálogo de experiencias pretende cubrir las expectativas de todos los usuarios, tanto de los principiantes como de los pescadores veteranos.

- Salidas de pesca de iniciación: se enseñan diferentes técnicas y modalidades de pesca desde embarcación, disfrutando también del entorno y de la navegación.

- Salidas de pesca para veteranos: se pretende practicar y disfrutar de la salida de pesca, a la vez que se aprenden nuevas técnicas y referencias sobre la zona.

¿Qué tipos de pesca existen?



La pesca en barco tiene distintas variantes en función del objetivo de pesca, la profundidad en la que se lleve a cabo, el ecosistema y los utensilios que se utilicen. Podemos observar los siguientes tipos de pesca.

- Pesca de altura: es aquella que se realiza en aguas marinas alejadas de la costa. Normalmente se pescan especies como la merluza, el boquerón o el bacalao.

- Pesca de costa: como su nombre indica, es un tipo de pesca que se realiza cerca de la costa. Este tipo de pesca va dirigida a peces depredadores.

- Pesca de gran fondo: es aquella que se realiza a una considerable profundidad. Las especies objetivo en este caso son los meros, las morenas, los dentones, etc.

- Pesca de medio fondo: es una modalidad que se realiza a menos profundidad y más próxima de la costa.

¿Qué utensilios se se utilizan para pescar?


El tipo de pesca determina los utensilios que deben emplearse, ya que la pesca desde embarcación precisa herramientas que no son necesarias en la pesca desde tierra.

Como norma general es preciso tener en cuenta los siguientes principios:

- Las cañas de pesca deben ser largas y ligeras, ya que facilitan la captura de las presas una vez que han mordido el anzuelo.
- Los carretes deben tener una acción de giro rápido, por el mismo motivo que en el punto anterior.
- En el caso de los cebos, los más potentes a la hora de atraer a los peces son aquellos que dejan rastro o tiene un aroma fuerte.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.