Ver fotos (7)

Ruta en flotilla de una semana por Córcega y Cerdeña

Puerto de salida: Portisco, Olbia-Tempio, Italia
Italia / Cerdeña
730 Por personaBarco completo
Reserva tu plaza
Guardar Guardada
730€
Por persona
¿Te interesa esta actividad?
Contacta con el patrón para concertar una salida.
¡Wow! Esta actividad ya ha recibido 23 visitas esta semana
Dominik
El coordinador: Dominik S
¡Bienvenido a la región del oeste del mar Tirreno! Nuestro viaje de navegación por Córcega y Cerdeña nos llevará a las aguas del estrecho de Bonifacio, que se extienden entre estas dos islas paradisíacas.

Disfrutamos de aguas cristalinas y de la increíble gastronomía francesa e italiana. Coestearemos los pequeños pueblos históricos, fondearemos en parques naturales, aprendemos a navegar y nos relajaremos en playas de fina arena.
Leer más
Actividad dedicada a
  • Naturaleza
  • Travesía
  • Aventura
Programa
El embarque se produce a las 16:00 horas del primer día en la Marina en Portisco (Cerdeña). El desembarque se produce a las 9:00 horas aproximadamente del último día en el mismo punto.

APRENDE A NAVEGAR
Durante esta semana también podrás aprender a navegar. Desarrollamos el programa didáctico de la Royal Yachting Association: RYA Competent Crew. ¡Una formación totalmente práctica!

EMBARQUE EN MARINA PORTISCO
Esta marina se encuentra a 12 km del aeropuerto de Olbia (Cerdeña), por lo que es muy fácil llegar hasta el barco. En este puerto deportivo encontraremos una buena pizzería (recuerda que estamos en Italia, el país de la pizza), un restaurante y un pequeño supermercado para abastecernos de provisiones para la semana.

Esperamos a los tripulantes el sábado por la tarde, distribuimos los camarotes, haremos la compra y tendremos una reunión de bienvenida donde explicaremos los detalles de la organización. ¡Después nos vamos a cenar juntos y a conocernos!

NAVEGACIÓN POR EL ARCHIPIÉLAGO DE LA MAGDALENA
Estas islas son un parque nacional con escaso desarrollo urbano. Disfrutaremos de hermosas calas de arena y aguas azul cobalto que rodean las islas y convierten este lugar en uno de los entornos más idílicos que se pueden encontrar en el Mediterráneo.

El principal atractivo de una visita a las islas de la Magdalena son los maravillosos fondeaderos, en gran parte vírgenes, que visitaremos para comer, antes de amarrar en el puerto. Ya en tierra visitaremos la ciudad, con pequeñas casas de tonos naranjas y plantas que cuelgan de sus balcones. Calles empedradas para una velada perfecta de vinos.

NAVEGACIÓN HASTA BONIFACIO (FRANCIA)
Este será el destino principal de nuestra ruta. La entrada de Bonifacio en Córcega es uno de los puertos naturales más espectaculares del Mediterráneo. Situado a la cabeza de un fiordo profundo, nos protegeremos de los vientos provenientes de cualquier dirección.

Bonifacio es la más extraordinaria, especial, bella y mágica de las ciudadelas que defienden las costas de la isla de Córcega. Es uno de los puertos más interesantes, bonitos y pintorescos de todo el Mediterráneo, no sólo por su disposición geográfica, aislada del resto de la isla por un estrecho istmo que la hacía prácticamente inexpugnable a cualquier ataque terrestre, sino también por el encanto de su centro histórico recogido entre murallas y volcado sobre sí mismo

Disfrutamos de la sombra de los cafés locales y deleitamos nuestro paladar en los restaurantes locales, terminando nuestra velada en un bar local para tomar una copa o dos. Por cierto, ¡estamos en Francia!

NAVEGACIÓN HASTA PORTO VECCHIO
Muy pequeña y pintoresca ciudad construida sobre una cuadrícula compacta de calles estrechas. Antiguas fortificaciones rodean la ciudad y dentro de su corazón encontramos la plaza de la República, que está bordeada de animados cafés, bares y restaurantes.

Desde lo alto de las fortificaciones podemos ver toda la ciudad y las marismas que la rodean. Pasaremos la noche aquí disfrutando la cena en un restaurante francés y tomando unos vinos por la noche.

ISLAS LAVEZZI
Playas de arena, agua azul cristalina y cantos rodados de piedra diseminados por toda la costa hacen un anclaje nocturno sobresaliente. Esta será una noche para mirar las estrellas, cantar en los barcos y disfrutar de la compañía mientras cenamos a bordo.

PORTO MASSIMO
Para contrastar con los otros puertos más grandes que visitamos anteriormente, llegaremos a este pequeño puerto escondido en una bahía remota para un máximo de 30 embarcaciones. Este es un lugar perfecto para una tarde relajada, alguna excursión o si alguien lo lleva, ¿tocar algún instrumento musical?

PARADAS PARA COMER
¿Dónde comeremos? En lugares como bahías o playas, algunos de ellos son idóneas para para comer y otras para pasar la noche. Si espontáneamente decidimos que en algún lugar vale la pena quedarse más tiempo, ¿por qué no? ¡Estamos abiertos a la espontaneidad así que pasemos allí la noche! ¡No hay nada mejor que despertarse a la mañana siguiente y comenzar el día con una inmersión en las refrescantes aguas del mediterráneo!

REGATA DEL ÚLTIMO DÍA
El viernes, último día de nuestro crucero, organizamos una regata. Pondremos nuestras habilidades recién aprendidas en práctica. ¡Los patrones no ayudarán para nada! ¡Es competitivo, es divertido y habrá premios!
Leer más
Incluido en el precio
  • Seguro
  • Patrón profesional
  • Ropa de cama
No incluido en el precio
  • Gastos de amarre y fondeo
  • Comidas a bordo
  • Comidas y bebidas en tierra
  • Combustible
Información adicional
El bote para comidas y combustible será común y oscilará en unos 140€ por persona y semana.

Los camarotes son siempre compartidos (cada camarote tiene una capacidad para 2 personas).

El idioma principal de los patrones es el inglés. Puede que otros tripulantes hablen otros idiomas, entre ellos el español, pero se debe tener en cuenta a la hora de la comunicación entre la tripulación.

Pueden existir variaciones respecto a la capacidad del barco.

Además el modelo de los barcos puede cambiar dependiendo del número de personas apuntadas a la travesía. Los barcos en los que navegamos son siempre de entre 5 a 10 años (construidos después de 2008) y de marcas de buena calidad: Bavaria, Benetau, Sun Odyssey, Hanse... Siempre elegimos barcos con la mejor relación calidad / precio, con esloras de 40 a 50 pies.

Condiciones de cancelación:

Más de 120 días antes de la fecha de inicio del viaje, se reembolsa el 90% del importe del viaje.

Entre 120 y 60 días antes de la fecha de inicio del viaje, se reembolsa el 60% del importe del viaje.

Entre 60 y 31 días antes de la fecha de inicio del viaje, se reembolsa el 30% del importe del viaje.

Menos de 31 días antes de la fecha de inicio del viaje, se reembolsa el 0% del importe del viaje.

En cualquier momento es posible proporcionar un sustituto para tu reserva. Puedes contactar a amigos y familiares y nosotros contactaremos con la lista de espera del viaje (si el viaje estaba completo). En caso de encontrar a un sustituto, el cambio de reserva (para el sustituto) se realiza de forma gratuita.
Leer más
Itinerario
Puerto de salida: Portisco, Olbia-Tempio, Italia
Cerdeña
Conoce a Dominik, el coordinador
Patrón profesional verificado
Ingeniero y Project manager convertido a gerente de mi pasión. Organizo aventuras a vela en las más fantásticos costas de Europa desde hace más de tres años. Reúno a gente de todo el mundo para vivir experiencias únicas a bordo de un velero. Please, write to me in English
Leer más
Experiencias similares
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.