Ver fotos (30)

Semana Santa en velero por el Caribe!!!

Puerto de salida: Marina du Marin, Le Marin, Marti
Caribe / Antillas Menores
780 Por personaBarco completo
Reserva tu plaza
Guardar Guardada
780€ 3.900€
Por persona
Barco completo
Consulta las fechas disponibles
¿Te interesa esta actividad?
Contacta con el patrón para concertar una salida.
Miguel
El patrón: Miguel Á, 42
"Si sueñas con playas de arena blanca y quieres disfrutar del clima caribeño en nuestras épocas más frías, ya no tienes que esperar a que llegue el verano: El Caribe sin duda es el lugar de tus sueños!!!

Esta Semana Santa estaremos disfrutando de un espectacular tour en velero por las Pequeñas Antillas o también llamadas Antillas Menores. Este conjunto de pequeñas islas tiene fama de reunir los mejores sitios para navegar, fondear y saborear la vida caribeña con la que muchos soñamos despiertos. No sueñes más y ¡lánzate a vivir una experiencia perfecta por el mar Caribe!"

¿Por qué elegir el Caribe?

Además de ser especialmente atractivo para navegar en barco, las condiciones son ideales, con vientos constantes (llamados Alisios) soplando habitualmente a 20 nudos, temperaturas cercanas a los 30º todo el año, encontrando el agua a una temperatura ideal cualquier mes alrededor de los 26º gracias a su eterno sol, y la proximidad entre las islas permite navegar entre lagunas con solo unas pocas horas"

"Te ofrecemos la posibilidad de navegar en barco velero por plazas individuales, que además, es lo más corriente y económico, poniendo la náutica al alcance de cualquier bolsillo. En estas vacaciones en barco velero, participarás de una aventura social y personal, conocerás gente y harás amistades con gente que viaja como tú"

¿Sabías qué?

Gran parte de las escenas de la película "Piratas del Caribe" se rodaron en los Cayos de Tobago, un grupo de cinco cayos deshabitados con lagunas fenomenales llenas de tortugas verdes, arrecifes de corales, peces coloridos y aguas cristalinas. ¡El sueño de cualquier submarinista! Pero no hace falta ser un experto buzo para disfrutar de todo ello ya que hay un parque marino, Tobago Cays Marine Park, donde es posible hacer snorkel y nadar junto a las tortugas marinas y muchas otras cosas más…!"

¿Como es el viaje?

La rutina diaria de tus vacaciones en barco velero es muy sencilla... Imagina que te levantas de la cama y si te apetece, directamente te das un chapuzón en el mar, que tienes a unos metros de ti. Desayuno en la cubierta/terraza, alguna actividad como nadar, snorkel, etc. y levamos anclas hacia nuestra siguiente calita para comer. Estas travesías normalmente serán cortas, de una o dos horas, que aprovecharemos para tomar el sol y relajarnos en cubierta. Después, baño, comida, siesta...tirados al sol, para finalmente quizás, cambiarnos de cala para pasar la noche, en la que, según sea el punto del mapa, se puede salir a disfrutar de la fiesta del lugar o bien montarnos nosotros la fiesta abordo o en la playa.

Durante tus vacaciones en barco velero nos alojaremos como máximo 8 personas incluyendo el patrón y la marinera. El barco será nuestro apartamento y nuestro medio de transporte.

Para iniciar nuestras vacaciones en barco velero, quedaremos en la Marina Du Marin, Le Marin, Martinique, en una cafetería cercana a los pantalanes de embarque, Sábado 13 de Abril de 2019 para charlar sobre las normas de seguridad, comportamiento a bordo, conocimiento del barco, etc. y preparamos la lista de la compra de los víveres para el viaje en barco velero bajo las instrucciones del patrón.

Una vez elaborada la lista de la compra, nos vamos a un supermercado muy cercano. Hacer esto supone un gran ahorro para los bolsillos de los tripulantes, pues permite comer y beber en el barco, en la mayoría de las ocasiones, y además, asegura que todos los tripulantes van a poder consumir sus productos preferidos. No obstante si hay quorum suficiente entre la tripulación, también existirá la opción de comer en restaurantes en las calas que visitemos.

A la vuelta de la compra, tras estibarla y poner el barco a son de mar, cenamos y al día siguiente pronto por la mañana zarparemos con rumbo St. Lucía, donde una vez fondeados, nos bañamos, nadamos, buceamos... y empezamos a disfrutar nuestras vacaciones en barco velero por el Caribe.
Leer más
Actividad dedicada a
  • Naturaleza
  • Vela
  • Travesía
  • Aventura
  • Buceo
Programa
Duración:

8 días y 7 noches: Nos reunimos el Sábado 13 de Abril de 2019 y navegaremos desde Martinica hasta Grenada toda la semana hasta el Sábado 20 de Abril del 2019. Posibilidad de pernoctar hasta el Lunes 22 de Abril de 2019 y/o contratar otra semana mas para navegar por toda la isla de Grenada.



Itinerario:

Martinica - Santa Lucía - Saint Vincent - Bequia - Mayreau - Tobago Cays - Unión Island -Pequeño Saint Vincent - Grenada



Embarque:

En la Marina du Marin, Le Marin, Martinique, Sábado 13 de Abril de 2019

Desembarque:

Llegamos a Grenada el Sábado 20 de Abril del 2019. Posibilidad de pernoctar hasta el Lunes 22 de Abril de 2019 y/o contratar otra semana mas para navegar por toda la isla de Grenada.



Día 0. MARTINICA:

Llegada al aeropuerto de Fort de France. Traslado al puerto de Le Marin (30 mins. aprox.) para embarcar y realizar el check-in en el barco y adquirir los víveres necesarios para la travesía, aunque fruta, verdura y productos frescos hay en el resto de islas es, interesante quitarse esta ardua tarea para luego despreocuparse y disfrutar al máximo. Una vez instalados, podemos tomar nuestro primer aperitivo disfrutando de la primera puesta de sol tropical. Al día siguiente pronto por la mañana y después de hacer todos los papeles de salida del país, embarcamos en nuestro velero y pondremos rumbo hacia la isla de Santa Lucía.



Día 1. MARTINICA - SAINT LUCIA:

Santa Lucía es una de las ocho islas independientes que hay en la Antilllas Menores. Al norte, en Rodmy Bay, fondearemos y aprovecharemos para cambiar dólares caribeños y pagar permiso para visitar mas tarde los Pitones (en el suroeste), los auténticos iconos de la isla, dos picos de 800 metros que emergen del mar y que salen representados en la bandera del país con dos triángulos. En el pueblo de Soufrière, la base de Petit Piton, el más pequeño de los pináculos gemelos, disfrutaremos de uno de los paisajes más espectaculares de el Caribe. También fondearemos en la preciosa bahía de Marigot, famoso escondite de piratas y dónde haremos la salida del país. En la playa hay bares bastante animados y con marcha...



Día 2. SAINT LUCIA - BEQUIA:

Zarparemos para alcanzar la primera isla de Las Granadinas, Bequia, (la cual pertenece a Saint Vicent y la segunda más grande de este paradisíaco archipiélago) y tras una placentera navegación, fondearemos en su enorme bahía y haremos la entrada al país. A medio camino pasaremos junto a la bella isla de Saint Vincent, con sus montañas cayendo en picado al mar. Una vez allí, podremos nadar, bucear, ir de compras a los diferentes comercios, conocer a la peculiar gente del lugar, hacer excursiones con Jeeps o descansar con una buena siesta en el barco, como desees. Además en esta travesía, hay muchas posibilidades de avistar peces voladores, delfines e incluso ballenas. ¡Estate atento!



Día 3. BEQUIA - TOBAGO CAYS: Pondremos rumbo a los Tobago Cays, las famosas islas que frecuentemente son la imagen representativa del Caribe. Llegamos en menos de una hora (2 millas náuticas). La laguna formada por la amplia barrera de coral está protegida permitiendo nadar con tortugas y mirar miles de peces exóticos. Si te gusta hacer snorkel, ¡este es tu momento! Esta preciosa laguna rodea las cinco pequeñas islas del pequeño archipiélago de Tobago Cays y constituye uno de los paraísos para los amantes del mar. Es conocida como la laguna más bonita de todo el Caribe por eso no es de extrañar ver barcos a su alrededor.



Día 4. TOBAGO CAYS - MAYREAU:

Tras disfrutar un día entero de la expléndida diversidad de la laguna, dejaremos las Tobago Cays para llegar a la isla de Mayreau. Fondearemos en una bahía protegida con una playa paradisíaca con orientación oeste. Los más intrépidos y en buena forma podrán aventurarse por la carretera cuesta arriba que les llevará a la cima de la montaña desde la que se divisa el archipiélago de Las Granadinas en su totalidad. En la pequeña isla de Mayreau es uno de los máximos exponentes del Caribe virgen. Se puede bordear sin encontrar prácticamente ningún núcleo habitado ya que la mayor parte de sus 300 habitantes viven en la localidad de Old Wall, en la parte alta del suroeste de la isla. No te puedes perder un paseo por esta pequeña aldea, donde además de bares de ambiente reggae y restaurantes, hay coloridas tiendas de ron local y una pintoresca iglesia de piedra con los dinteles de las puertas y ventanas pintados de rojo.



Día 5. MAYREAU - UNION ISLAND:

Zarparemos rumbo a Union Island, la más meridional de las islas Granadinas donde pasaremos el resto del día en tierra y podremos hacer un poco de shopping... De camino hacia allí haremos una paradita en la minúscula isla de Mopion, muy popular entre los turistas por el hecho de tener plantada solo una sombrilla en mitad de la arena. Pasaremos un rato divertido haciéndonos fotos sentados junta a “la sombrilla”.



Día 6. UNION ISLAND - PETIT SAINT VINCENT:

En Union Island haremos la salida del país de las Granadinas, pues pondremos rumbo a Petit Saint Vincent, una preciosa isla privada donde se encuentra el exclusivo "Hide Away" Hotel. El resort se funde completamente con el paisaje. Esta es una parada imprescindible; la laguna y la playa de postal definitivamente te gustarán. Buen momento para repostar combustible y rellenar el tanque de agua dulce en la vecina isla de Petite Martinique.



Día 7: PETIT SAINT VINCENT - CARRIACOU:

Carriacaou ya no pertenece a San Vicente y las Granadinas sino que pertenecen a Granada. Aquí podemos coger algún autobús para realizar excursiones o seguir explorando playas que no dejarán de sorprendernos antes su impresionante belleza paradisíaca.



Día 8: CARRIACOU - GRANADA:

Granada es una isla de las mas bonitas y con auténticas playas de postal, y donde podremos disfrutar de una ducha en cascadas naturales, por lo que nos dirigiremos a las bahías situadas en la parte sur como Pirckly Bay o Calivigny Island, y donde enseguida podremos detectar que estamos en una zona con construcciones residenciales de megarricos. Además aquí ya podremos volver a encontrar supermercados y servicios. También existe la posibilidad de visitar Saint George, su colorida capital, donde además se encuentra el primer parque con esculturas submarinas de todo el mundo: The Underwater Sculpture Park, en Moliniere Bay y al norte de la ciudad.
Leer más
Incluido en el precio
Alquiler de velero
Patrón
Ropa de cama
Barbacoa a bordo
Equipo de pesca
Equipo de snorkel
Reportaje fotográfico
Seguro de embarcaciones y de tripulantes
Limpieza final
Leer más
No incluido en el precio
Comida-bebida
Combustible
Amarres
Vuelos
Desplazamientos y cualquier actividad que no esté relacionada con el barco.
Leer más
Información adicional
La ruta prevista para este viaje no es contractual y deberá adaptarse y modificarse según las condiciones meteorológicas, del estado de la mar, el viento y las consideraciones de seguridad para la tripulación y la embarcación que estime el patrón. Condiciones de diversa índole durante el viaje, adversas de viento, oleaje y motivos de seguridad de la tripulación y/o el barco pueden modificar este itinerario sin que por ello se genere derecho a reclamación.


Esta es una actividad participativa en la que los tripulantes deben ocuparse de las tareas a bordo. Por turnos, cocinaremos, fregaremos los útiles de cocina, nos encargaremos de la limpieza e incluso los que lo deseen podrán participar haciendo guardias durante la navegación nocturna.


Así mismo hay que hacer notar que la distribución de los camarotes no es individual sino doble. La disponibilidad de agua dulce a bordo no es ilimitada, debiéndose moderar responsablemente su consumo.


Las plazas irán ocupándose por riguroso orden de reservas. Se entiende formalizada la reserva una vez que se ha hecho el ingreso de la reserva correspondiente.
Leer más
Puerto de salida
Marina du Marin, Le Marin, Marti
Antillas Menores
El barco
Ven a disfrutar unos días en familia o con los amigos a bordo de éste precioso velero Jeanneau Sun Odyssey 51. De construcción oceánica, es perfecto para navegar por todo el mundo. Con capacidad hasta para 11 personas mas patrón, de noche los pasajeros se distribuyen en 5 camarotes (2 triples, 2 dobles y 1 de tripulación doble). Equipado para una estancia de ensueño, como en casa, sin ninguna limitación. Destaca su espaciosa cubierta de teca y su solarium, que aprovecha la totalidad de la superficie. Los experimentados patrones os llevarán a descubrir los mejores sitios de cada lugar.
Leer más
Detalles
  • Modelo:Jeanneau - Sun Odyssey 51
  • Capacidad:12 plazas
  • Eslora:15,00 m
  • Cabinas:5
  • Año:1991
  • Baños:0
Equipamiento
  • GPS
  • Radar
  • Chalecos salvavidas
  • VHF
  • Sonda
  • Molinete eléctrico
  • Piloto automático
  • Equipo de viento
  • EPIRB
  • Generador
  • Embarcación auxiliar
  • Fish finder
  • Hélice de proa
  • Ducha
  • Equipo de buceo
  • Bimini
  • Cañas de pescar
  • Equipo HI-FI
  • Wi-Fi
Tripulantes
Consulta los triuplantes de cada viaje
Conoce a Miguel, el patrón
42 años
Navegando desde el 2010 y con barco propio desde el 2013. Realizo singladuras por costas españolas (Levante, Andalucía, Islas Baleares e Islas Canarias) y por el Mediterráneo (Cerdeña) y Atlántico (Caribe).

CMAS 3 estrellas buceador, Capitán de Yate, armador y patrón del barco.

Hablo español, inglés y francés.
Leer más
Experiencias similares
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.