Viajes buceo

Diferentes destinos para hacer vida a bordo de buceo
Viajes de buceo a diferentes destinos. Una combinación de experiencia de vida a bordo con buceo en las reservas marinas más vivas y coloridas.
Elige entre 9 experiencias

¿Cuál es el límite de profundidad para hacer vida a bordo de buceo?



El límite de profundidad para el buceo recreativo es de 130 pies (40 metros), de acuerdo con las principales agencias de entrenamiento de submarinismo. Para aventurarse aún más y explorar naufragios, cuevas y otros sitios más allá de 40 metros de profundidad, las agencias requieren certificaciones "técnicas". Este precedente se puede remontar a la marina de los EE. UU., que estableció la regla en la década de 1950 y aún requiere un permiso especial de un comandante para que un buzo supere este límite. 

¿Cuál es la diferencia entre el hacer un viaje de buceo técnico y el buceo recreativo?



Existen varias diferencias entre el buceo técnico “tec” y el buceo recreativo “rec”. A continuación se enumeran los factores que influyen.

Lugares para hacer salidas de buceo



Los buceadores recreativos pueden explorar mundos submarinos que los que no bucean nunca verán. Los buzos técnicos pueden ver todos los sitios que los buzos recreativos pueden, pero pueden profundizar y permanecer más tiempo. Los límites incrementados abren aún más lugares para explorar. Sin embargo, los buzos técnicos usan gases de respiración alternativos y toneladas de equipo. Por esta razón, los sitios de buceo tec pueden estar limitados por razones logísticas. 

Certificaciones de buceo


Se requiere que cada buzo complete un curso de capacitación para certificarse para bucear. Tanto los buceadores tec como rec tienen una ruta de entrenamiento para la educación continua. Los buceadores recreativos pueden elegir especialidades, como la identificación de peces o el buceo en naufragios. 

Límites PADI® para enseñar a bucear


Los buceadores de aguas abiertas se sumergen a una profundidad máxima de 60 pies (18 metros). Se aconseja a los submarinistas experimentados que permanezcan dentro de los límites de no descompresión superiores a 130 pies (40 metros). Los buceadores técnicos pueden ir más allá de 40 metros y tienen paradas de descompresión planificadas. Estos límites extendidos significan que puede explorar un naufragio por más tiempo, o ir más atrás en una cueva. 


Planificación de las inmersiones


Los buzos recreativos usan un RDP o un ordenador de buceo para planificar su inmersión. La mayoría de los ordenadores de buceo recreativo dan instrucciones visuales que hacen que la planificación de buceo sea extremadamente fácil. Los buzos tec tienen procedimientos de planificación rigurosos. Preparar artes de pesca, mezclas de gases y planificar la descompresión por etapas lleva más tiempo, pero es una parte atractiva de la actividad.

Precio del equipo de buceo


Si bien cada buzo necesita un equipo de buceo para bucear, los buceadores técnicos usan al menos el doble de equipo que los buzos recreativos, por este motivo el precio es mayor. 

Riesgos de buceo


Profundizar más durante períodos de tiempo más largos presenta mayor riesgo para los buceadores técnicos. Sin embargo, el objetivo de la capacitación es mitigar este riesgo.  El riesgo adicional para los buceadores tecnológicos abre el camino a experiencias fenomenales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.