Prácticas ampliación PER

Prácticas para ampliar las atribuciones del título de Patrón de Recreo (PER)
Con las prácticas de ampliación de atribuciones de PER podrás llevar embarcaciones de hasta 24 metros y navegar entre la península y las islas Baleares.
Elige entre 26 experiencias
Muestra más experiencias
Realiza las prácticas obligatorias para obtener la ampliación de atribuciones del título de PER y poder ampliar tus travesías hasta las Islas Baleares.

Ampliación PER Baleares



La ampliación de atribuciones del título PER para poder navegar hasta las Islas Baleares consiste en la realización de unas prácticas en una travesía de 24 horas continuas a bordo de un barco homologado, practicando la preparación de la derrota, la navegación nocturna, las comprobaciones previas, la organización de guardias de navegación, los cálculos en la carta, el manejo del GPS, radar y sonda, etc…

El certificado de prácticas emitido por la escuela debe ser validado por la administración competente.

¿Qué atribuciones tiene la ampliación de PER a Baleares?



Con estas prácticas una persona con el título de PER normal, que hasta ese momento puede gobernar barcos de motor de hasta 12 metros de eslora y alejarse de la costa hasta 12 millas, pasa a poder navegar desde la península hasta las Islas Baleares y viceversa. Además se incrementa la eslora de los barcos que puede gobernar hasta los 24 metros.

Es necesario realizar unas prácticas de navegación de 24 horas de duración con las que se consigue ampliar la distancia máxima a la que que puedes alejarte de la costa y se supera el límite de eslora de 15 metros del PER normal.

¿Cuál es el contenido de las prácticas de ampliación de PER?



En las prácticas de ampliación de PER se ponen en práctica los conceptos de la navegación orientada a travesías y navegación segura dentro de las atribuciones del título PER.

En el BOE se mencionan 3 objetivos para estas prácticas:

- Preparación de la derrota y ejercicio de abandono: sobre las cartas náuticas y zonas de navegación.
- Revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones: por ejemplo niveles de combustible, luces, derrota prevista, baterías, etc.
- Mantenimiento de una guardia efectiva de navegación: vigilancia, cálculo de la corriente, uso de GPS, posiciones de las cartas, etc.

Se trabajan todos los aspectos importantes para este tipo de situaciones, para asegurar una navegación sin riesgos.

¿Cuánto duran las prácticas de ampliación de PER?


La duración de las prácticas de ampliación de atribuciones de PER es de 24 horas a bordo de un barco, donde al menos 4 horas serán de navegación nocturna. Estas prácticas solamente se pueden hacer en el mar.

Cualquier escuela náutica homologada puede impartir la formación y certificar que un alumno ha realizado y ha superado las prácticas de ampliación de atribuciones de PER. Esta habilitación debe certificarse en el título oficial de PER, mediante una nueva expedición en caso de que ya se haya tramitado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.