Airbnb en Ibiza
Guías y consejos

¿Airbnb en Ibiza o alquilar un barco? Comparativa y recomendaciones

  • Alvaro G
Por Álvaro García
11 Julio, 2020
Ibiza es uno de los destinos más populares del mundo en los meses de verano. En los últimos años, alquilar un apartamento en Ibiza en airbnb ha sido una de las opciones más demandadas, pero al mismo tiempo se ha encarecido, haciendo que otras opciones, como el alquiler de un barco, se conviertan en una alternativa atractiva para muchos turistas.

En este artículo analizamos las ventajas e incovenientes de cada una de las opciones: coste, precios, comodidades, recomendaciones, etc...
Una semana en Ibiza
Una semana en Ibiza
Tabla de contenidos
Mostrar
Ocultar
  • Precios de airbnb en Ibiza comparado con alquilar un barco
  • Ventajas de alojarse en un barco respecto a un airbnb en Ibiza
  • Ventajas de alquilar un airbnb respecto al alquiler de un barco
  • ¿Y si viajo solo o en pareja, qué opciones hay para ir a Ibiza a precios competitivos?
  • Alquilar un barco en Ibiza con un grupo de amigos o en familia

Precios de airbnb en Ibiza comparado con alquilar un barco

Suponiendo que nos interesa reservar nuestro Airbnb en Ibiza en verano, por tanto, en temporada alta, hay que tener en cuenta que los precios serán superiores al resto del año. Ibiza no es un destino precisamente barato, así que hay que estar preparados para pagar algo más por noche que en otros lugares.

Si hacemos una búsqueda en la página de airbnb, para dos personas, durante una semana de agosto nos encontramos con un precio medio alto, de 776 euros por noche, debido al alto porcentaje de casas de lujo. Pero sin tener estas en cuenta, podemos encontrar precios desde 70 hasta 900 euros.

Navegando un poco por la web, veremos que las opciones para dos personas de habitaciones o pequeños apartamentos más interesantes están a partir de 175 euros por noche, a partir de aquí, cuanto más paguemos, mejor localización, estado del alojamiento, más cerca de playas o calas buenas, etc...

Captura de pantalla de los precios de airbnb en Ibiza en agosto:
Precios airbnb en Ibiza
Precios para reservar un airbnb en Ibiza


En cuanto a la opción de alquiler de un barco en Ibiza, aquí también podemos encontrar un amplio abanico de precios. Obviaremos los grandes yates de lujo, para centrarnos en la oferta de embarcaciones de recreo.

La mayoría de la oferta para pasar una semana en barco en Ibiza se centra en veleros o catamaranes de entre 11 y 16 metros de eslora, que permiten alojarse cómodamente a grupos de 6 y 8 personas, repartidos entre 3 y 5 camarotes. El precio de este tipo de barcos por una semana va generalmente desde los 4.000 euros hasta los 10.000 euros, dependiendo de la antiguedad del barco, el tamaño, el equipamiento y de si es catamarán, más caro, o velero, más barato. Si añadimos los gastos de un patrón (200 euros diarios) y los extras obligatorios (limpieza, sábanas, etc..) el precio por persona y noche de un barco está entre 100 euros, para las opciones más económicas, hasta los 300 euros, para las opciones más cómodas y modernas.

Resumiendo, las opciones de airbnb en Ibiza más interesantes para pasar una semana, saldrían en torno a los 615 euros por persona, para una semana y en el caso del barco, podemos encontrar buenos barcos en temporada alta por unos 700 euros por persona, si llenamos el barco entre varios.
Interior de un barco
Interior de un velero en el que podemos alojarnos una semana

Ventajas de alojarse en un barco respecto a un airbnb en Ibiza

Vivir una semana en un barco tiene algunas ventajas inigualables respecto a otras opciones de alojamiento, como un hotel, casa o apartamento. Estas son algunas de ellas:
  • Despertarnos directamente en una cala: Despertarte por la mañana, subir a cubierta y darte un baño en una cala de aguas transparentes es un lujo a alcance solo de las vacacoines en barco.
  • Cambiar de cala o playa cada día: Podemos navegar y movernos cada día a una playa o cala diferente, sin depender de coche, transporte público y evitando atascos, aparcamientos y gastos de transporte.
  • Olvídate de buscar sitio en la playa: ¿La playa está muy llena? ¡Sin problema! Podemos echarnos una siesta en cubierta y disfrutar del baño tranquilamente, lejos de la orilla, junto a nuestro barco.
Cala en Ibiza
Despertarse en una cala de Ibiza

  • Primera línea para ver la puesta de sol: Las puesta de sol en Ibiza son uno de los mayores espectáculos del verano. ¿Para qué irnos a los miradores y lugares más concurridos si podemos verlas en primera línea desde nuestro barco?
  • Menos gastos durante la semana: Vivir en un barco suele facilitar la reducción del gasto durante la semana, ya que nos permite tener cocina y despensa en la cala, nos ahorramos el transporte en tierra y la diversión a bordo está asegurada, reduciendo los gastos en otro entretenimiento.
  • Menos calor: La brisa del mar siempre ayuda a llevar mucho mejor las altas temperaturas del verano. Las noches de calor en tierra se pasan mucho mejor a bordo de un barco.

Ventajas de alquilar un airbnb respecto al alquiler de un barco

Seamos sinceros, este blog está en una página de alquiler y reservas de viajes en barco, así que es fácil saber cual es nuestra opción favorita, pero eso no significa que reservar un airbnb para alojarse en tierra también tenga sus ventajas frente a alojarnos en un barco, estas son las más interesantes en nuestra opinión:
  • Menos dependencia de la meteorología: Aunque el verano en Ibiza es bastante estable en general hay días que el viento o el estado del mar nos obliga a refugiarnos en alguna cala o lado de isla para estar más cómodos.
  • Mas facilidad para hacer planes: Precisamente por el punto anterior, la meteo, conviene que la ruta que hagamos en barco esté supeditada a la previsión meteorológica para ir pasando las noches en las calas más protegidas.
  • Mas espacio para convivir: Convivir en un barco, que es un espacio pequeño, a veces genera algún roce. El orden a bordo, los baños pequeños y la convivencia 24 horas requieren tener la mente abierta, ser transigentes y amables con nuestros compañeros de travesía para que todo vaya mejor. En tierra siempre es más fácil evadirse un rato del grupo.
  • Más rapidez para cambiar de playa o cala: Si queremos movernos de una playa a otra en el mismo dia y están lejos una de otra es algo que dificilmente podremos hacer muy rápido en barco, especialmente a vela, ya que navegando el desplazamiento es lento.
playa ibiza
Desplazarse de cala en cala navegando requiere más tiempo

  • Más comodidades: Una casa casi siempre tendrá mas amplitud y comodidad en el alojamiento: duchas, camas, etc... Para quienes no han vivido en un barco nunca, lo más parecido es una autocaravana, pero sobre el mar.
  • Agua potable: Salvo que el barco disponga de depuradora, el barco tiene unos depositos de agua limitados, que nos obligará a volver a puerto a recargar si nos pasamos con el consumo a bordo.
  • Electrodomésticos: Es raro entontrarse a bordo con microondas, plancha, lavadoras, hornos y otras cosas que generalmente podemos usar en una casa.

¿Y si viajo solo o en pareja, qué opciones hay para ir a Ibiza a precios competitivos?

En los barcos de recreo pasa algo similar a alquilar un casa de campo típica en Ibiza o un alojamiento grande. Si queremos difrutar de una casa amplia, con más comodidades, el problema que nos encontramos generalmente es que necesitamos juntar un grupo de varias personas, si no, entre una o dos personas, el precio se nos dispara.

En los barcos de recreo pasa lo mismo, la mayoría de los barcos de recreo permiten alojar a 6 u 8 personas a bordo. Pero según las estadísticas, la mayoría de los turistas viajan en pareja y casi un 10% viajan solos. Para ellos, la opción de precio más atractiva es compartir un viaje en velero.

En Sailwiz es posible encontrar muchas propuestas de patrones y propietarios de barcos que organizan travesías de una semana por Ibiza y Formentera, saliendo desde la misma isla o desde algún puerto en la península. La ventaja de esta opción es que iremos con un patrón profesional a bordo, podremos compartir el viaje con otras personas que buscan lo mismo y disfrutaremos toda la semana por precios de entre 500 a 1.000 euros por persona.
bell (1)
¿Quieres que te avisemos de los próximos viajes a Ibiza y Formentera?
Si la oferta actual no cuadra con tu agenda, déjanos tu correo electrónico y te avisaremos de las próximas fechas que se programen

Alquilar un barco en Ibiza con un grupo de amigos o en familia

Si ya sois un grupo de amigos de más de 5 personas o quieres viajar con tu familia en Sailwiz puedes pedir que busquemos un barco acorde con tu presupuesto y gustos o puedes apuntarte a alguno de los viajes organizados reservando el barco en exclusiva.

Si es la primera experiencia en barco, te recomendamos leer el artículo 10 consejos para alquilar un barco con amigos durante una semana.

Si además quieres ahorrarte el coste de contratar un patrón profesional, que es algo superior a 1.000 euros durante toda la semana, o simplemente porque quieres tener más intimidad a bordo, siempre puedes optar por obtener una titulación náutica para ejercer de patrón del barco tu mismo.
  • Alvaro G
    Álvaro García
    CEO y cofundador de Sailwiz. Emprendedor, informático, buceador y navegante. Trabajo para convertir la náutica en turismo accesible para todo el mundo. Sígueme en LinkedIn
¿Qué te ha parecido este artículo?
 
Alternativas a Airbnb en Ibiza, viajando en barco
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.