Ver fotos (11)

Cruce del Atlántico a vela

Puerto de salida: Santa Cruz de Tenerife, España
España / Islas Canarias
3.495 Por personaBarco completo
Reserva tu plaza
3.495€
Por persona
¿Te interesa esta actividad? Contacta con nosotros
Miguel
El coordinador: Miguel Á, 43
"Casi 30 días de aventura en el mar, de sol, de océano, de estrellas y de encontrarte a ti mismo... navegar y navegar, días y días sólo con el viento... es el anhelo de todo navegante."

Entre finales y principios de año, coincidiendo con la llegada de los vientos Alisios, multitud de barcos veleros cruzan el Atlántico a vela, zarpando desde distintos puertos en España. Como nosotros lo hicimos en su día, sus armadores y patrones, preparan a conciencia sus barcos, equiparándolos con todo lo necesario. Su destino final es el Caribe. Entre medias, las etapas típicas incluyen Gibraltar-Algeciras, Canarias y Cabo Verde, con destino final las pequeñas Antillas en el Caribe sur-oriental ( St Lucia, Martinica, Barbados, etc).

Todos estos barcos buscan tripulantes aguerridos y deseosos de compartir una experiencia única: "El cruce del Atlántico a vela"

Además, no es necesario tener experiencia, pero es recomendable haber navegado antes. Si nunca has navegado, recomendamos probar a navegar algún día antes, porque una vez que zarpe el barco ya no hay vuelta atrás.

La primera etapa del cruce del Atlántico, es entre finales de Octubre y máximo principios de Diciembre, y se realiza la travesía desde el puerto de origen a alguna de las islas en Canarias, típicamente Gran Canaria o Tenerife. Esta travesía se suele dividir en 2 etapas, antes y después de cruzar el Estrecho, dadas las especiales condiciones que reúne esta zona, que obligan algunas veces a esperar incluso mas de 1 semana el momento idóneo para atravesarlo. Tras pasar el Estrecho, se llegará a Canarias, en una travesía de unos 5-6 días. Allí el barco suele esperar unas semanas, para prepararse bien para el gran salto, y cruzar el charco con las mejores garantías. ​

Se tiene en cuenta que es necesario algo de espacio para alojar una tripulación entre 5 y 8 personas, de forma holgada durante 3 semanas sin ver tierra. Los veleros que cruzan el Atlántico van equipados con todas las radiocomunicaciones móviles, incluido teléfono satelital, así como balizas EPIRB. El elemento de seguridad también está cuidado al máximo, pues el Atlántico es un desierto de agua de casi 3000 millas náuticas. En general, para afrontar con las mayores garantías la aventura del cruce Atlántico, todos los patrones y armadores invierten un gran cantidad de dinero en su barco, pues realmente esto es una aventura, con todas las letras, y tratan así de minimizar o paliar los riesgos, siendo imposible eliminarlos. ​

El barco es un BAVARIA 49 del año 2005, velero con capacidad para 12 personas, eslora de casi 15 metros, manga 4,50m, calado 2,10m, motor de 110cv y 560 litros de agua dulce, dispone de 5 cabinas y 3 baños que permiten pernoctar a un total de 10 personas. La cocina esta totalmente equipada.

Destaca por su amplitud, tanto en el interior como en el exterior del barco. Dispone de una bañera con 2 timones que lo dota de mayor espacio de relajamiento y facilita el acceso al agua.

En cuanto al patrón, decir que es el propio armador del barco con el que ya haya cruzado el Atlántico 4 veces y dos en solitario, pues conoce el barco como la palma de su mano, algo realmente importante a la hora de solucionar problemas, que ya adelantamos, los habrá siempre.

Quizás antes de iniciar la travesía del cruce del Atlántico, sea muy positivo embarcarte en las otras etapas, por ejemplo, la travesía desde el puerto origen a las Islas Canarias.

La ruta prevista será siempre aproximada y marcada por el patrón del barco, y si la meteorología no se opone.
Leer más
Actividad dedicada a
  • Naturaleza
  • Travesias nauticas
  • Aventura
Programa
Travesía de ida :

- Embarque: 25 de enero del 2019. Compra de víveres. Conocimiento de tripulación. Normas de seguridad y reparto guardias.

- Zarpamos el 26 enero del 2019. Dejamos Gran Canaria y ponemos rumbo a Cabo Verde (Mindelo).

- El 1 de febrero del 2019 fondeamos en Mindelo (isla de st. Vicente) a los 7 días de haber zarpado de Gran Canaria. Descansamos 4 días. Reponemos víveres. Valoramos capacidad de la tripulación para cruzar el Atlántico.

- El 5 de febrero del 2019 zarpamos rumbo a St. Marteen.

- El 26 de febrero del 2019 fondeamos en La Marin (Martinique).



Travesía de vuelta:

- Embarque en st Martin el 29 de abrildel 2019. Compra de víveres. Conocimiento de tripulación. Normas de seguridad y reparto guardias.

- Zarpamos el 30 de abril del 2019. Dejamos St. Martin y ponemos rumbo a las Azores.

- El 19 de mayo del 2019 amarramos en illa sao Miguel (Ponta Delgada).

- El 24 de mayo del 2019 zarpamos rumbo al Estrecho.

- El 31 de mayo del 2019 amarraremos en Algeciras
Leer más
Incluido en el precio
  • Seguro
  • Limpieza final
No incluido en el precio
  • Gastos de amarre y fondeo
  • Comidas a bordo
  • Transporte hasta el aeropuerto
  • Combustible
  • Desplazamiento hasta el barco
  • Comida fuera del barco
  • Vuelos
Información adicional
El precio NO INCLUYE:
*Comunicaciones desde el teléfono satelital a bordo.
*Regreso desde Cabo Verde si el capitan decide que un miembro de la tripulación no tiene capacidad física o mental para cruzar.
Leer más
Itinerario
Santa Cruz de Tenerife, España
Islas Canarias
Conoce a Miguel, el coordinador
43 años
Navegando desde el 2010 y con barco propio desde el 2013. Realizo singladuras por costas españolas (Levante, Andalucía, Islas Baleares e Islas Canarias) y por el Mediterráneo (Cerdeña) y Atlántico (Caribe).

CMAS 3 estrellas buceador, Capitán de Yate, armador y patrón del barco.

Hablo español, inglés y francés.
Leer más

¿Necesitas más información?

Si tienes alguna duda sobre esta actividad, necesitas asesoramiento o quieres saber más, déjanos tus datos y el equipo de Sailwiz te informará con todo detalle...
Hemos recibido tu solicitud de contacto. Nos pondremos en contacto lo antes posible.
Experiencias similares
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.