Cruzar el Atlántico en velero

Cruzar Atlántico en Barco. Sailwiz te ofrece una selección de travesías.
¿Alguna vez has soñado con cruzar el Atlántico en velero? Dos o tres semanas en alta mar uniendo por mar Europa y América. Una travesía para recodar toda la vida. Vive la aventura de cruzar el Atlántico en barco junto con otros tripulantes con los que disfrutar de una auténtica experiencia náutica.
Elige entre 2 experiencias

Cruzar el Atlántico en barco: inicio de la temporada



La temporada para cruzar el Atlántico en velero se inicia a principios del invierno en Europa. Multitud de navegantes parten para atravesar el océano y alcanzar las costas del Caribe. Esta travesía requiere de una gran preparación y planificación, ya que se trata de muchos días en alta mar sin tocar tierra y es necesario tener en cuenta varios consejos y recomendaciones para que culmine con éxito.

No existen tácticas específicas para cruzar el Atlántico a vela, simplemente hay que seguir las reglas básicas de navegación. El aprovisionamiento necesario consta de agua, comida, combustibles y una carta de navegación que muestre todo el océano.


¿En qué fechas parten las travesías para cruzar el Atlántico a vela desde Europa?



Octubre y Noviembre son los meses en los que suelen partir más barcos desde Europa para aprovechar la temporada en el Caribe.

¿Desde qué puertos se parte para cruzar el Altántico?



La mayor parte de los barcos que realizan la travesía del Atlántico salen desde las costas del sur de España y Portugal, desde las Islas Canarias, Madeira o Cabo Verde.

¿Qué itinerario siguen las travesías del Atlántico que salen de Europa?


La ruta habitual de las travesías que cruzan el Atlántico desde el sur de Europa hasta el Caribe son las Islas Canarias, Cabo Verde y de ahí a los puertos caribeños.

¿Cuáles son los principales peligros en la travesía del Atlántico?


El principal peligro que entraña la travesía del Atlántico en velero son las tormentas tropicales y los huracanes. Debemos viajar fuera de la época en la que se producen estos fenómenos meteorológicos.

¿Cómo es la navegación de altura cruzando el Atlántico?


El cruce del Atlántico es una actividad de navegación de altura en la que resulta imprescindible planificar la ruta para minimizar al máximo las posibilidades de encontrar mal tiempo. También es importante trazar el itinerario para poder navegar con vientos y corrientes favorables.

¿En qué fechas parten las travesías del Atlántico desde el Caribe?


El cruce del Atlántico partiendo del Caribe hasta Europa suele realizarse entre los meses de abril y junio.

¿Qué itinerario siguen las travesías del Atlántico que salen del Caribe?


La ruta habitual de las travesías que cruzan el Atlántico desde el Caribe hasta Europa son las Islas Bermudas, las Islas Azores y de ahí llegan a los puertos continentales.

¿Cuánto combustible se necesita para cruzar el Atlántico?


Normalmente se necesita una reserva de combustible mayor en las travesías que parten del Caribe hacia Europa, ya que el Anticiclón de las Azores en verano puede provocar ausencia de viento para navegar.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.