Normalmente asociamos la Navidad con la nieve, los villancicos o las cenas familiares, pero otra opción para disfrutar de esta época es pasar las vacaciones a bordo de un velero.
Ciertos lugares ofrecen en Navidad la ocasión perfecta para navegar por sus aguas, sea por el favorecedor clima, por la menor concentración de gente o por contemplar modos diferentes de celebrar estas fiestas.
A continuación te proponemos ocho destinos de España y otros países que resultan muy aconsejables para hacer un viaje en Navidad navegando en barco.
Viajes en Navidad por barco
-
Mar Caribe
-
Islas Canarias
-
Islas Baleares
-
Tailandia
-
Río Danubio
-
Seychelles
-
Polinesia Francesa
-
Madeira
Mar Caribe

Las Bahamas
De noviembre a marzo, las aguas del Caribe ofrecen un entorno ideal para la navegación a vela. No es extraño que cada vez más patrones propongan viajes en Navidad por la zona, con rutas para todos los gustos.
Como propuestas de navegación encontramos rutas por las
Antillas Menores (Martinica, Guadalupe, las Granadinas...), por el archipiélago panameño de San Blas o por las
Bahamas, por poner algunos ejemplos de los varios planes para navegar por Navidad en el Caribe.
Islas Canarias

Islas Canarias
El archipiélago canario es el tradicional destino de los navegantes españoles y europeos en temporada invernal, debido principalmente al suave clima característico de las islas y a los vientos alisios que soplan de manera constante, y que ofrecen un desafío adicional para los viajes en barco.
Cada isla tiene su propio carácter distintivo, desde Lanzarote hasta el Hierro pasando por Gran Canaria y Tenerife. Es posible navegar entre islas o llegar allí después de una travesía de altura por el Atlántico.
Vacaciones en velero por Canarias
Islas Baleares
Las Baleares son el destino típico del verano, pero precisamente quienes buscan huir de las aglomeraciones típicas de esa época pueden encontrar en las Navidades un estupendo momento para disfrutar del archipiélago.
Aunque sea necesario abrigarse un poco más,
viajar en Navidad por Ibiza, Mallorca o Menorca permite descubrir las islas de una manera mucho más tranquila, a tu ritmo y siendo posible entrar a puerto si es necesario, algo improbable en verano por la falta de amarres.
Tailandia

Isla de Phuket, Tailandia
Pese a que en Tailandia no se celebra en exceso la Navidad, el clima de esta época le convierte en un buen lugar para realizar un viaje en velero.
El país asiático ofrece reclamos para la navegación como el poder hacer una ruta entre islas o bajar a las hermosas playas como, por ejemplo, las de Phuket.
Río Danubio

Río Danubio, a su paso por Budapest
Más allá de mares y océanos, otra posibilidad para navegar en barco es surcar un río como el Danubio. En época navideña, Centroeuropa luce una decoración clásica de estas fiestas, que tal vez compense el fresco clima de la región.
A través de un
crucero fluvial por el Danubio podrás contemplar no sólo la belleza de uno de los ríos más emblemáticos de Europa, sino también de los diversos pueblos y ciudades que atraviesa.
Seychelles

Islas Seychelles
Las Islas Seychelles son un paraíso situado el océano Índico, un lugar a menudo relacionado con el turismo más lujoso y privilegiado.
Embarcarse en un viaje por Navidad en las Seychelles supone poder navegar de manera tranquila en esta época, contemplando la partiuclar belleza del lugar a través de rutas ideales para desplazarse en barco y puertos accesibles que permiten conocer el país también desde tierra.
Navega en barco por Seychelles
Polinesia Francesa

Bora Bora, en la Polinesia Francesa
Los cientos de islas que componen la Polinesia Francesa son un destino muy exótico para pasar las Navidades navegando. La mezcla de tradiciones locales con la influencia francesa (son territorio de ultramar), las lagunas turquesas o los bungalows se unen a las cálidas temperaturas de la época para ofrecer un excepcional lugar para navegantes más aventureros o parejas que busquen una luna de miel diferente.
Navegar por Bora Bora con todo incluido es, por ejemplo, uno de los varios viajes en Navidad que se pueden hacer por este archipiélago.
Madeira

Madeira
Navegar por Madeira mezcla el placer de descubrir un entorno natural único con el desafío de viajar en barco por un océano Atlántico siempre retante con la fuerza de sus vientos.
Las Navidades pueden suponer una ocasión interesante para descubrir las islas de este archipiélago portugués. Tienes la ocasión de hacer un
viaje en Tall Ship desde Funchal, a bordo de un gran velero clásico casi inexpugnable por el mar.
-
Álvaro Casanova
Country Manager (España) en Sailwiz. Si estás buscando un plan para navegar, puedes escribirme y te encontraré lo que necesites. Y si dispones de una embarcación, probablemente te interese compartir tus actividades en barco con miles de usuarios.
experiencias@sailwiz.com
¿Qué te ha parecido este artículo?