How much does it cost to rent a boat
Guides and tips

¿Cuánto cuesta alquilar un barco?

25 July, 2020
Alquilar un barco es una de las opciones de ocio y vacaciones que cada año van ganando más adeptos. Bien una pequeña lancha para pasar un dia en familia, entre amigos y recorrer las mejores playas y calas de la zona o para disfrutar de varios dias o una semana navegado por alguno de los mejores destinos náuticos.
Table of Contents
To show
Hide
  • Dudas previas a conocer el precio de alquilar un barco
  • ¿Cuál es el precio de un velero durante una semana?
  • Ejemplos reales de precios de veleros para alquilar
  • Extras obligatorios que deberás pagar
  • Extras opcionales

Dudas previas a conocer el precio de alquilar un barco

Cuando decidimos alquilar un barco hay algunas cuestiones previas que debemos conocer para poder hacer la búsqueda correcta. Para que la búsqueda sea lo más rápida posible y se ajuste a los deseos del plan de navegación de quien alquila el barco, conviene saber:
  • ¿Qué plan queremos hacer? Un salida de un día, fin de semana, vacaciones de varios días...
  • ¿Cuántas personas queremos ir en el barco?
  • ¿Qué tipo de navegación? Crucero, regata, pesca, esquí acuático, paseo...
  • ¿Queremos algún equipamiento especial a bordo? 
  • ¿Necesitamos un patrón?
  • ¿Dónde queremos navegar?
  • ¿En que fecha queremos navegar?
La respuesta a las preguntas anteriores son básicas para poder empezar la búsqueda de nuestro barco de alquiler.

¿Cuál es el precio de un velero durante una semana?

Si nuestro plan es pasar una semana de vacaciones en familia o con amigos, el velero es el tipo de barco más demandado. Nos permite vivir a bordo e ir navegando de cala en cala

Ejemplos reales de precios de veleros para alquilar

Veamos algunos ejemplos, para hacernos una idea, en euros, de por cuánto podemos alquilar diferentes modelos de barcos a vela. Los ejemplos de esta lista son modelos típicos, de marcas conocidas, que podemos encontrar iguales o similares en los destinos más populares.

Ejemplo de precios para alquilar un Jeanneau Sun Odyssey 449
Jeanneau Sun Odyssey 449
Jeanneau Sun Odyssey 449

Extras obligatorios que deberás pagar

Además del precio del barco, hay ciertos extras obligatorios que siempre hay que tener en cuenta y que suponen un coste adicional que no debemos olvidar, para una semana estos son los típicos extras que podemos encontrarnos:
  • Limpieza, sábanás, toallas, etc... a veces conocido como "Pack confort", puede ir desde 150 euros hasta 500 euros, aquí influye también el tipo de barco y el destino.
  • Lancha neumática auxiliar y motor fueraborda: Imprescindible para ir a tierra cuando fondeamos. Algunas empresas no cobran por ello y otras en torno a 100 euros.
  • Tasas turísticas: Esto depende del país e incluso de la región en cada país. En algunos no se paga y en los que si, no suele ser mucho, generalmente menos de 50 euros. 
Estos gastos suelen abonarse justo al embarcar, directamente a la empresa propietaria del barco, aunque en algunas ocasiones puede requerirse el pago también por adelantado, al reservar el barco.

Extras opcionales

Además del coste del barco y del coste de los extras obligatorios, hay una larga lista de opciones disponibles que podemos contratar junto con el alquiler de nuestro barco. No todas las empresas tienen todas las opciones, los propietarios que tienen un solo barco ofrecen algunos extras opcionales básicos, para las empresas con flotas más grandes disponen de más opciones. Los extras opcionales más habituales son:
  • Patrón profesional: Imprescindible si no dispones de la titulación náutica adecuada para llevar el barco o si, aún teniéndola, prefieres despreocuparte en algunos momentos y dejar la responsabilidad a otro patrón. El coste de un patrón está entre 150 euros y 200 euros cada día. Es un coste considerable que durante una semana es incluso superior al coste de realizar el curso y las prácticas en una escuela náutica para obtener tu titulación.
  • Combustible y agua: En realidad esto no son extras opcionales como tal, pues son gastos que vamos a tener con seguridad, pero si son variables en función de nuestro consumo. En los veleros el gasto de combustible es poco si navegamos a vela mayoritariamente y rellenar los depósitos de agua también es muy barato. No debería ser un coste supoerior en total a 100 euros por semana.
  • Amarres y boyas: Este es otro gasto extra que debemos abonar si queremos amarrar en puerto. En muchos destinos es habitual pasar las noches fondeados durante la semana, ahorrando este gasto, pero si algún día queremos amarrar en puerto en alguna boya, tendremos que pagar su coste. En este caso, podemos dependiendo del puerto, del mes del año, y del tamaño del barco, podemos encontrarnos opciones desde 50 euros hasta 500 euros al día. Y a veces, en los destinos más populares, en verano, no hay opciones de amarre por la amplia diferencia entre demanda y oferta.
  • Juguetes a bordo: En este capítulo encontraremos un amplio abanico de opciones: tablas de paddle surg, kits de pesca, donut, equipos de snorkel, equipamiento para hacer ski... Cada juguete con su precio correspondiente.
  • Cocinero o hostess a bordo: Para los que quieren vivir a cuerpo de rey durante sus vacaciones, la opción de contratar una persona que se ocupe de cocina y limpieza es un plus a considerar. El coste puede ser de 80 a 200 euros por día (esto depende mucho del país y destino al que vayamos).
Podremos encontrar muchas otras opciones de equipamiento del barco, velas, traslados desde el aeropuerto e incluso contratación de actividades en nuestro destino.
What did you think of this article?
The average rating is 5/5
Alquiler de veleros con patrón
We use owned and third party cookies to improve your browsing experience.
If you continue browsing we consider that you are accepting its use.