Escuela de vela

Cursos para aprender navegación a vela
¿Quieres convertirte en un experto en navegación a vela? En Sailwiz hemos seleccionado las mejores escuelas a vela para que puedas coger la soltura necesaria para convertirte en un patrón seguro de barcos a vela.

Escuela de vela

Muestra más experiencias

¿Quieres aprender a navegar a vela?



En Sailwiz queremos popularizar la náutica, por ello, la selección de los cursos de vela es una de la que más cuidamos ya que buscamos y publicamos los mejores cursos para aprender a navegar de las mejores escuelas de vela.

Si tu ilusión es convertirte en un experimentado patrón para navegar a vela, en Sailwiz podrás encontrar cursos de vela ligera, vela de crucero y practicas las maniobras a vela en diferentes tipos de embarcaciones.

¿Cuánto tiempo necesito para aprender a navegar a vela?



La navegación a vela es una experiencia muy satisfactoria y adquirir la habilidad de gobernar un velero nos permitirá vivir aventuras y travesías únicas que no encontrarás en tierra.

Como todas las habilidades, la navegación a vela requiere un tiempo de aprendizaje. Este tiempo dependerá mucho de cada individuo, del tipo de navegación y embarcación que queremos llevar y de la confianza que necesitemos para sentirnos seguro. Lo cierto es que un buen navegante sabe que nunca se deja de aprender.

Lo ideal es navegar siempre con otros navegantes más experimentados hasta vivir las suficientes aventuras para poder ir al mando. En unas pocas semanas podremos empezar a sentir que somos capaces de maniobras el barco por nuestra cuenta. Lo ideal es, una vez que empezamos, tratar de acumular dias de navegación en un breve espacio de tiempo para no olvidar lo practicado rápido.

Consejos para empezar a navegar a vela



Una buena idea es empezar con algún curso de vela ligera. Muchos grandes navegantes se iniciaron en pequeñas embarcaciones de vela. En vela ligera todo pasa más rápido que en un barco de vela de crucero y se notan más nuestras maniobras, lo que nos permite "sentir" el barco más rápido.

Una vez que comiences a aprender trata de acumular experiencia rápido... Si haces un curso de vela de un fin de semana, por ejemplo, y no vuelves a navegar en meses, probablemente tengas que volver a refrescar lo aprendido.

Navega con patrones expertos. ¡Estarán encantados de compartir sus experiencias contigo! La mayoría de los patrones buscan tripulantes con los que compartir las tareas a bordo para compaginar la navegación con momentos de relax a bordo. En Sailwiz encontrarás muchas experiencias y patrones dispuestos a navegar contigo. ¡Únete a sus salidas!  

¿Y si quiero navegar por mi cuenta?


Recuerda que para llevar un barco como patrón necesitarás la titulación necesaria en función del tamaño de la embarcación y la distancia a la que quieras alejarte de la costa. En Sailwiz podrás encontrar cursos y prácticas para obtener tu titulación náutica. Una vez que te conviertas en patrón serás tu el que podrás compartir con otros navegantes tus experiencias. Si compras o alquilas un barco y necesitas tripulación comparte tus travesías en Sailwiz con otros usuarios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.