Escuela Náutica Barcelona

Tu academia náutica en Barcelona, con todas la titulaciones oficiales
Obtén en la mejor escuela Náutica de Barcelona tu Licencia de Navegación, tu título de PNB, de PER, Patrón de Yate o Capitán de Yate.
Elige entre 30 experiencias
Muestra más experiencias

Escuela Náutica en Barcelona



Si te gusta navegar y quieres gobernar un velero o barco a motor de tu propiedad o de alquiler, necesitas un titulación náutica apropiada para el tipo de barco que te interesa.

En Sailwiz hemos realizado una selección de las mejores escuelas náuticas de Barcelona que pueden proporcionarte cualquiera de las titulaciones náuticas oficiales.

¿Qué titulaciones puedo obtener en una academia náutica de Barcelona?



Las escuelas náuticas de Barcelona ofrecen los siguientes títulos:

-Licencia de navegación: habilita para gobernar barcos con una eslora máxima de 6 metros, y alejarte hasta 2 millas de la costa. No es necesario pasar un examen.

-Patrón de Navegación Básica (PNB): habilita para gobernar embarcaciones con eslora máxima de 8 metros, y podrás alejarte de la costa hasta 5 millas. Permite la navegación diurna y nocturna.

-Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER): habilita para gobernar barcos con eslora máxima de 15 metros, y podrás alejarte hasta 12 millas de la costa. Permite la navegación diurna y nocturna.

- Patrón de Yate: habilita para gobernar embarcaciones con una eslora máxima de 24 metros, y podrás alejarte hasta 50 millas de la costa. Permite la navegación diurna y nocturna.

- Capitán de Yate: habilita para gobernar barcos sin límite de eslora ni límite de distancia de la costa. Permite la navegación diurna y nocturna.

¿Cuáles son los puertos más conocidos de la ciudad de Barcelona?



Barcelona es una ciudad abierta al mar y cuenta con varios puertos.

- Port Vell: se encuentra al final de Las Ramblas, junto al monumento a Colón. Es la parte más antigua del Puerto de Barcelona y actualmente funciona como puerto deportivo.

- Port Fórum: está ubicado en Sant Adrià y en la actualidad es un pequeño puerto deportivo. Fue construido con motivo de la celebración en la ciudad del Fórum Universal de las Culturas en 2004.

- Port Olimpic: es el puerto deportivo que está situado frente a la Villa Olímpica. Fue el lugar de celebración de las competiciones de vela durante los Juegos Olímpicos de 1992. Actualmente también funciona como lugar de turismo y ocio en Barcelona.

¿Por qué zonas se puede navegar en Barcelona?


Barcelona es un lugar muy recomendable para salir de ruta a navegar. Además de los puertos de la ciudad, la costa catalana está salpicada de localidades con puerto desde donde se pueden realizar salidas por el mar.
Si prefieres navegar sin salir de la ciudad, tienes la posibilidad de recorrer las playas y puertos urbanos, disfrutando del inconfundible skyline de Barcelona.


Así que no dudes en realizar tu curso en la Escuela Náutica de Barcelona, y sal pronto a gobernar tu mismo un barco
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.