Mejores calas donde fondear en Menorca

Descubre un paraíso en las baleares
¡Buenos días Navegante! ¿Estás pensando ya en el veranito? Como sabemos que sí, en Sailwiz te lo queremos poner muy fácil. Que la isla de Menorca es un pedacito de “Paraíso” no es ningún secreto, y como seguramente ya te estés planteando visitarla, aquí va un top 3 de las mejores calas de la isla que no puedes perderte.
En general la inmensa mayoría de las calas menorquinas son espectaculares, asi que realizar este top no ha sido nada fácil. Este top dependerá de las preferencias de cada uno, aguas cristalinas, espacio, tranquilidad, tipo de arena, saltos, etc.

1.       Calas Macarella y Macarelleta
Situadas en el sur de la isla, estas calas hermanadas enamoran desde el primer momento. Macarella es la más grande, y tomando un pequeño camino por la derecha podremos llegar fácilmente a Macarelleta, una cala mucho más escondida y pequeñita. Es posible llegar nadando entre estas dos calas, y los barcos suelen fondear entre ambas.

2.       Cala Mitjana
Una bahía natural de aguas cristalinas y arena blanca. También en el sur de Menorca, esta cala es de muy fácil acceso. Cuenta con otro calita más pequeña (Mitjaneta) pero mucho menos conocida. Para los amantes de los saltos y la adrenalina, hay en Mitjana un salto de 10 metros de altura. La ventaja es que el agua es tan transparente que sabes en todo momento que hay debajo.

3.       Cala Turqueta
¿A que no adivinas de donde le viene el nombre? Podría decirse que es una de las calas más famosas de Menorca. Es de tamaño pequeño y está rodeada por acantilados. Tiene todos los atributos de una playa paradisiaca. Se encuentra a 10 Km de Ciudadela y es de parking gratuito.
Estas son las calas que más me impactaron y las que más espectaculares me parecen. A pesar de esto no son las que más frecuento por temas de distancia y aforo. Un consejo navegante, ¡id siempre con tiempo si queréis visitarlas!

Descubre Menorca en Velero
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.