Compite como tripulante en regatas a vela

Sube a bordo de esta aventura y participa en competiciones
Aquellos aficionados a las regatas sienten en cada una de ellas la emoción, competitividad y espíritu deportivo. La duración de cada regata varía según la fuerza del viento y la meteorología, pero sean cuales sean las condiciones esta divertida experiencia te permitirá desarrollar y practicar maniobras náuticas mientras te lo pasas bien con el resto de compañeros o competidores.

En Sailwiz te contamos algunas de las regatas en las que tienes la oportunidad de participar y empezar a ser uno de los aficionados a estos eventos tan divertidos:

Regata Open Club de Vela: Un entorno mágico en pleno Valle de Iruelas a tan solo una hora de Madrid, que te permitirá disfrutar de una experiencia única e inolvidable, rodeado de naturaleza. No necesitas experiencia previa y junto con profesionales podrás iniciarte en el mundo de las regatas.

Regata Ophius: Participa en la mítica regata Ophiusa, así como en todas las cenas, fiestas y demás actividades sociales del evento. Se trata de un recorrido durante la Semana Santa desde Sitges a Formentera y vuelta. No se requiere experiencia previa en navegación, tan sólo ganas de diversión, relax y un poquito de aventura.

Ruta de la Sal: Quizá la regata más famosa de nuestro país, donde se sale desde Denia, Barcelona o Mallorca para poner rumbo a Ibiza en una competición de más de 2.000 participantes. Siente la emoción de competir en esta aventura que es tan conocida y admirada por los tripulantes. Todavía estás a tiempo de unirte a este plan y vivir emociones fuertes.

Tenemos el testimonio de un periodista de un famoso periódico de otro país que participó por primera vez en una competición como esta. Nosotros nos quedamos con las siguientes opiniones:

’Aunque es una competencia, no llegar primero no impide celebrar. Una a una, las tripulaciones celebran sus llegadas a la meta como una hazaña. No es para menos, la regata es una fiesta que se disfruta -o se sufre, de principio a fin.’’ 

‘’Es un trabajo en equipo muy importante, que requiere cierta coordinación del capitán que es quien va dando las órdenes y calcula los tiempos para realizar cada maniobra.’’

‘’Me gustó que, a pesar de ser una competición, los veleros están atentos a la situación de los otros veleros. Van pendientes si alguien cayó al agua, si no pudo ejecutar bien una maniobra. Por más que están compitiendo, no hay esa rivalidad con mala intención, sino compañerismo. Todos tienen un solo objetivo, que es darle rienda suelta a la pasión que tienen y que practican.’’


Atrévete a vivir una experiencia única de aventura, convivencia, competición y aprendizaje con ayuda de regatistas experimentados. Elige entre todas las regatas disponibles ¡y cuéntanos tu propio testimonio!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.