Ruta de la Sal 2019

La Regata de altura más importante del Mediterráneo
La Ruta de la Sal es la regata con más participación de todo el mediterráneo. Esta es una oportunidad única para formar parte de una tripulación, en uno de los eventos náuticos más atractivos del año. Una regata de altura para todos los públicos.
Elige entre 3 experiencias

¿Qué es la Ruta de la Sal?



Es una regata cuyo nombre oficial es La Ruta de la Sal - Trofeo Pepe Ferrés. Esta regata de altura mediterránea para embarcaciones de crucero a vela, es una de las competiciones a vela con mayor participación del país y está autorizada por las federaciones de vela autonómicas de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.
Tiene 3 itinerarios diferentes:

1- Versión de Barcelona a Ibiza.
2- Versión de Denia a Ibiza.
3- Versión de Mallorca a Ibiza.

La regata está limitada a 175 embarcaciones que obtienen su plaza por riguroso orden de inscripción.

¿Cuándo se celebra la regata de La Ruta de la Sal 2019?



La Ruta de la Sal se celebra cada año durante la Semana Santa desde el año 1989 y tiene una duración de 4 días. En el 2019 la fecha de salida es el jueves, 18 de abril y la fecha de llegada es el domingo 21 de abril.
Recorrido original de la Ruta de la Sal

Recorrido original de la Ruta de la Sal



El origen de la regata se remonta a la Segunda Guerra Carlista en 1846, cuando los carlistas bloquearon la ciudad de Barcelona y las reservas de sal fueron disminuyendo. Un hombre de negocios planteó el desafió de llevar sal desde las islas Pitiusas a varios navieros, premiando económicamente al primero en llegar.

El recorrido orginal de la regata es saliendo desde Denia hasta San Antonio de Portmany en Ibiza, pasando por el sur de Formentera y el norte de Ibiza.

¿Es necesario tener experiencia para participar en la Ruta de la Sal?


No es necesario tener experiencia para participar en esta regata, el único requisito es tener ganas de aprender y de disfrutar. Para las personas con experiencia, supone una ocasión para participar en una competición de referencia y disfrutar de su afición.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.