x
Destinos y rutas

10 experiencias únicas para tus vacaciones en velero

  • IMG-20190701-WA0118
Por Álvaro Casanova y Claudia Krug
10 Julio, 2019
¿Estás buscando un plan para tus vacaciones y quieres probar con algo nuevo? Navegar en barco es ahora más sencillo que nunca, ya que tienes la opción a reservar tu viaje por plazas en una embarcación. Hemos seleccionado diez propuestas (cinco en España y cinco en el extranjero) para tus vacaciones de verano con las que vivirás una experiencia única en el mar, conocerás lugares a los que nunca podrías llegar a pie y compartirás la vida a bordo de un velero junto a patrones profesionales.
Tabla de contenidos
Mostrar
Ocultar
  • 1. Navegación en flotilla por las calas de Ibiza y Formentera
  • 2. Vacaciones en velero en el Cabo de Gata
  • 3. Navega el Camino de Santiago desde Santander
  • 4. Una semana de vida a bordo de buceo por Ibiza, Formentera, Columbretes
  • 5. Navegación por las calas de Menorca desde Mahón
  • 6. Travesía de Lisboa a Azores en un Tall Ship
  • 7. Viaje en velero a las islas Dálmatas, Croacia
  • 8. Cruza el Canal de la Mancha en velero
  • 9. Navega una semana por las islas Cícladas griegas
  • 10. Vacaciones en velero por las islas Eolias

1. Navegación en flotilla por las calas de Ibiza y Formentera

Descubre los mejores rincones de Ibiza y Formentera con este viaje en velero desde Valencia. Además de visitar las calas y bañarte en ellas, además de los otros atractivos que ofrecen las islas en forma de puestas de sol, visitas turísticas en tierra o buen ambiente, esta travesía destaca por su espíritu social. Navegar en flotilla significa compartir la aventura con muchas otras personas, generalmente "singles" o pequeños grupos, haciendo vida a bordo y repartiendo las tareas en los varios barcos que realizan el viaje de forma paralela.

Playa de Ses Illetes, Formentera
Playa de Ses Illetes, Formentera

2. Vacaciones en velero en el Cabo de Gata

Entre los muchos espacios naturales del Mediterráneo por los que puedes navegar en velero, el Cabo de Gata se alza como uno de los destinos preferidos. Aunque lo más habitual suele ser una escapada de fin de semana, en este caso proponemos una semana de vacaciones a bordo para disfrutar de cada rincón del Parque Natural y de la costa almeriense con la calma y la paz que se merecen.

3. Navega el Camino de Santiago desde Santander

Uno de los planes habituales para las vacaciones es realizar el Camino de Santiago. Ahora puedes emprender esta aventura de una manera diferente, a bordo de un velero que te llevará en una navegación desde Santander hasta La Coruña, completando a pie los últimos pasos hasta llegar a Santiago de Compostela.

4. Una semana de vida a bordo de buceo por Ibiza, Formentera, Columbretes

Si te apetece combinar una navegación en velero con inmersiones en el mar, esta travesía con vida a bordo es una de las mejores opciones. Pasarás una semana junto a un experto en buceo y un grupo de apasionados del mar con los que navegarás por zonas naturales como la Reserva Marina de las Islas Columbretes y, por supuesto, las Pitiusas.

5. Navegación por las calas de Menorca desde Mahón

La isla más oriental de las Baleares es también la que suele dejar más impresionado a aquellos que navegan en velero por sus costas. El motivo reside en las apreciables diferencias geológicas que presenta respecto a otras ínsulas del archipiélago, ya que Menorca cuenta con una riqueza natural en sus acantilados que acompaña a la perfección a sus sugerentes calas. Todo ello lo descubrirás en esta travesía de una semana en la que recorrerás toda la isla.

Menorca 2018 in 4K - Drone Mavic Air

6. Travesía de Lisboa a Azores en un Tall Ship

Es necesario adentrarse muchas millas en el Atlántico para llegar a las Islas Azores, uno de los territorios más sugerentes para navegar desde la Península. El desafío de viajar en barco hasta allí resulta mucho más llevadero si te embarcas en este velero clásico, conocido como Tall Ship por sus enormes dimensiones, que te hará sentir como un marinero de otra época en esta travesía atlántica.

7. Viaje en velero a las islas Dálmatas, Croacia

Navegar en velero por Croacia se está convirtiendo en una de las actividades más demandadas por los usuarios que quieren un plan original para sus vacaciones. Las impresionantes vistas que ofrecen las costas croatas y las miles de islas que bañan el Adriático hacen muy divertidas las travesías por los mares de esta nación. En este caso, puedes además viajar con todas las comodidades que ofrecen un patrón profesional y una experta cocinera, que se encargarán de que tu estancia a bordo sea perfecta.

8. Cruza el Canal de la Mancha en velero

67 millas náuticas separan la Isla de Wight de Alderney, dos ínsulas pertenecientes a Reino Unido pero situadas al norte y sur del Canal de la Mancha respectivamente. En esta travesía en velero tendrás la oportunidad de realizar esta navegación y también de visitar otros lugares imprescindibles como la ciudad francesa de Cherburgo o la peculiar Isla de Guernsey.
Vista desde el faro
Vista desde el faro

9. Navega una semana por las islas Cícladas griegas

Grecia es uno de los países europeos que más invita a viajar en velero por sus mares, ya que las navegaciones cortas de isla en isla son aptas para todo tipo de tripulantes y edades. En este caso, te ofrecemos dos rutas en velero por las Islas Cícladas, ambas partiendo desde Mykonos, para explorar el sureste heleno en todo su esplendor.

10. Vacaciones en velero por las islas Eolias

Las Islas Eolias forman un volcánico archipiélago al norte de Sicilia. Es una de las zonas más espectaculares para pasar tus vacaciones en velero, ya que desde la comodidad del barco podrás maravillarte con rincones como Stromboli. Si te atreves, puedes animarte a contemplar más de cerca la zona de los antiguos volcanes con esta travesía a vela de una semana por las islas.
  • IMG-20190701-WA0118
    Álvaro Casanova
    Country Manager (España) en Sailwiz. Si estás buscando un plan para navegar, puedes escribirme y te encontraré lo que necesites. Y si dispones de una embarcación, probablemente te interese compartir tus actividades en barco con miles de usuarios.
    experiencias@sailwiz.com
  • Claudia Krug
¿Qué te ha parecido este artículo?
La valoración media es de 3/5
Contacto y soporte
Gracias por contactar con Sailwiz.

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
  • Escríbenos por WhatsApp
    Habla con nosotros en el +34 810 121 236
  • Formulario de contacto
    Escríbenos tus necesidades o dudas
  • ¿Te llamamos?
    Déjanos tu número y nosotros te llamamos