Por muy espectaculares y bonitas que sean las fotos que publiquemos en este blog, es imposible plasmar en un artículo la belleza de la costa croata. Precisamente por ello, Croacia se ha convertido en el destino estrella del mediterráneo para quienes quieren disfrutar de sus vacaciones navegando.
Conoce Dubrovnik desde el mar
El destino estrella de Croacia es más que el escenario de Desembarco del Rey en Juego de Tronos. Si bien la serie televisiva ha contribuido a aumentar la popularidad de Dubrovnik, el recinto amurallado de la ciudad ya fue declarado hace 40 años como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Antes de recorrer sus angostas calles, que te transportarán a una gloriosa época medieval rememorada por lugares como la puerta de Pile, el Monasterio de Santo Domingo, la fuente de Onofrio o la catedral, conviene que contemples la localidad a bordo de un velero.
Que a Dubrovnik se la conozca como "La Perla del Adriático" es algo que podrás comprobar la primera vez que la avistes desde el mar. Su emplazamiento en un terreno rocoso le proporciona una sensación de magnificiencia que antaño debió causar más de un dolor de cabeza a aquellos que pretendieran asaltarla. La genial combinación de arquitectura y naturaleza alcanza su cota más extraordinaria conforme nos adentramos en el pequeño estuario que nos lleva hasta puerto.
Además, Dubrovnik posee la cualidad de iluminarse tras caer el sol. A partir de ese momento, la noche dota a la ciudad de una nueva faceta y se convierte en un espectáculo para todos los sentidos, gracias a sus relucientes murallas y a la música que suena en directo a través de las terrazas.

Vista aérea de la costa de Dubrovnik
Más de mil islas para navegar en Croacia
Croacia tiene 1.244 islas, de las cuales la inmensa mayoría están deshabitadas. Estas islas e islotes son auténticos pedacitos de paraíso, y aunque merece la pena visitar la mayoría, a continuación enumeramos las más famosas:
- Brac, donde está la famosa playa de Zlatni Rat, calificada como una de las mejores playas de Europa.
- La isla de Hvar es considerada como la Ibiza Croata, con aguas cristalinas y una fantástica vida nocturna.
- En Korkula además de disfrutar de sus aguas se pueden visitar varios pueblos pesqueros.
Navega por Croacia con patrones locales
Es posible que la inmensidad de las costas croatas pueda abrumar a más de uno. Un buen remedio es dejarse guiar por aquellos que conocen la zona y que son capaces de desafiar con éxito los peores designios de las aguas del Adriático. En Sailwiz conocemos a varios de estos reputados marineros. ¿Te animas a unirte a ellos en una navegación por Croacia en velero?
Vacaciones en velero por Croacia