Facebook pixel
x
Destinos y rutas

Tabarca. Qué ver en la isla y como llegar en barco

23 Marzo, 2018
La Isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. El punto más cercano desde la Península es el municipio de Santa Pola, a tan solo 3 millas. De la ciudad de Alicante se encuentra a 11 millas náuticas. La isla fue declarada conjunto histórico nacional en 1964. Tiene una longitud de casi 2 km y una anchura de 400 m. Rodean a Tabarca tres islotes menores llamados La Galera, La Cantera y La Nao.

Antiguamente Tabarca servía como refugio de piratas. Para acabar con estos, la isla fue fortificada en el siglo XVIII por orden de Carlos III y se pobló la isla con habitantes de la isla de Tabarqah (Túnez). Sus murallas han sido declaradas Bien de Interés Cultural. De esta época quedan las murallas, las puertas de San Gabriel, San Miguel y San Rafael, la torre defensiva de San José y la Casa del gobernador que ha sido restaurada y convertida en un hotel. Un siglo más tarde se construyó el faro de Tabarca.

Tabarca es además un verdadero paraíso marino, con aguas cristalinas y una fauna y flora espectacular y de gran diversidad. En 1986 Tabarca fue reconocida como la primera reserva marina de España.

Para los amantes del mar y del buceo Tabarca es un destino idóneo. Existen varias salidas en velero a Tabarca, siendo las más demandadas las de un día. La travesía en barco desde la península puede oscilar entre una o dos horas de duración.

Durante la visita a Tabarca, los navegantes tienen la oportunidad de disfrutar de sus calas y playas de agua cristalina y amarrar en su pintoresco puerto marinero. También se puede degustar el plato tradicional de la isla, el caldero tabarquino y disfrutar de un más que recomendado paseo por su pequeño pueblo.

Tabla de contenidos
Mostrar
Ocultar
  • Excursiones en velero hasta Tabarca
  • ¿Qué comer en la isla de Tabarca?

Excursiones en velero hasta Tabarca

La excursión hasta la isla de Tabarca es un clásico para los navegantes que tienen su embarcaciones en las marinas deportivas de Alicante, Santa Pola o Torrevieja. La navegación hasta la isla dura aproximadamente una o dos horas. Es el tiempo ideal para disfrutar de la navegación hasta recalar en Tabarca.

Dependiendo del puerto del que salgamos,la distancia a la que se encuentra la isla de Tabarca es ideal para disfrutar de una jornada desayunando en puerto, navegar por la mañana para llegar a dar un paseo por la isla, comer en tierra y disfrutar de un baño. Tras una siesta en cubierta, podremos zarpar de nuevo rumbo al puerto de salida, disfrutar de la puesta de sol desde el mar y llegar a última hora de la tarde al punto de salida.

¿Qué comer en la isla de Tabarca?

Esta isla es famosa por la gastronomía de su zona. En Tabarca es posible disfrutar de arroces y pescados, en los distintos restaurantes de la isla.

El plato típico es el caldero tabarquino, un sabroso arroz elaborado con caldo de pescado de la bahía de Santa Pola y los alrededores de la isla. El caldero se sirve en dos partes: por un lado el pescado gallina con patatas y algo de all i oli y por otro lado, el arroz meloso. Otra de las opciones típicas y recomendadas en Tabarca es el caldero de bogavante o los calamares de potera.
¿Qué te ha parecido este artículo?
La valoración media es de 3,83/5
Excursiones en barco hasta Tabarca
Contacto y soporte
Gracias por contactar con Sailwiz.

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
  • Escríbenos por WhatsApp
    Habla con nosotros en el +34 810 121 236
  • Formulario de contacto
    Escríbenos tus necesidades o dudas
  • ¿Te llamamos?
    Déjanos tu número y nosotros te llamamos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.