El Sail Amsterdam

El mayor evento náutico del mundo
El mayor evento náutico del mundo, 2,3 millones de visitantes, 50 grandes veleros, 550 navíos históricos y de patrimonio cultural mundial, mas de 8000 de embarcaciones de todo tipo (reproducciones, barcos modernos, buques) y 5 días de festivales que te dejaran una experiencia única difícil de olvidar.

El evento tiene origen en 1975 como forma de celebrar los entonces 7 siglos de aniversario de Ámsterdam, y desde aquel primer gran evento, este se ha venido repitiendo cada 5 años, siendo un éxito tras otro y atrayendo cada vez a más personas y amantes de mundo náutico.

La actividad principal y estrella del evento es el desfile naval que tiene lugar los primeros días, donde barcos de todo el mundo se reúnen para navegar por el Ij. Son recibidos al entrar en el puerto por millones de personas y salvas de cañon.
Los eventos menores tienen lugar durante el festival, con pequeños veleros, coros marineros o representaciones de batallas navales. También se llevan a cabo pequeñas competiciones en las que demostrar las habilidades en el agua, en las que hasta la Marina Real Holandesa hace acto de presencia.
Aunque el agua es el principal protagonista, hay gran cantidad de actividades que  también puedes hacer en tierra, eventos de ocio, como asistir a conciertos en directo, y otras actividades de arte, cultura y deporte, incluso para los más pequeños.

El próximo Sail Amsterdam tendrá lugar en 2020, en el mes de agosto (aunque todavía no hay fecha exacta). Si eres un amante del mundo de la náutica, esta es una oportunidad única en la vida para disfrutar de lo que más te gusta. Para los menos aficionados al mar, sigue ofreciendo una experiencia inolvidable para disfrutar con amigos y familiares de amsterdam y el buen tiempo de verano.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.