Isla de Tabarca en barco

Tabarca en barco, conoce la joya de Alicante
Isla de Tabarca en barco, mejores excursiones y paseos. Disfruta de este auténtico paraíso marino y descubre todo lo que tiene que ofrecer.
Elige entre 7 experiencias

Tabarca en barco



La isla de Tabarca se encuentra en la comunidad de Valencia, exactamente frente a la ciudad de Alicante. Se trata de la isla más grande y la única habitada de la comunidad. Se encuentra a una distancia de 11 millas náuticas de la ciudad de Alicante y tiene una longitud de unos 2 km y una anchura de 400 metros. La isla principal está rodeada por tres pequeños islotes llamados La Galera, La Cantera y La Nao.

¿Cómo llegar a la isla de Tabarca?



La forma más sencilla de acceder a ella es por barco. Las travesías parten normalmente desde Santa Pola. Sailwiz cuenta con distintas opciones para poder visitar en barco todos los encantos de la isla de Tabarca en cualquier época del año.

¿Qué ver en la Isla de Tabarca?



El agua de Tabarca es transparente y además tiene gran profundidad, por lo que ha permitido el crecimiento de una hermosa vegetación. En esta reserva natural podemos encontrar una variada flora, fauna y fondos marinos, por lo que es un lugar muy apreciado por los amantes del submarinismo.

La Isla de Tabarca cuenta con la primera reserva marina de España, creada en 1986. Consta de pequeñas calas, zonas rocosas y una playa principal de unos 200 metros de longitud.

Desde el mar se puede ver la muralla que abarca casi toda la isla. Esta muralla que incluye tres puertas principales: de San Rafael, San Gabriel y de San Miguel. También hay un faro ubicado en una punta de la isla.

La isla de Tabarca cuenta con fantásticas puestas de sol en la zona sur de la isla, divisando el horizonte en los atardeceres se pueden ver colores anaranjados o violetas.

¿Cuál es la historia de Tabarca?


Hace siglos fue un refugio para piratas. La isla fue fortificada en el siglo XVIII por orden de Carlos III, con el fin de acabar con las invasiones, y se repobló. Sus murallas han sido declaradas como interés cultural.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.