PNB - Patrón de Navegación Básica

Obtén tu título de Patrón de Navegación Básica con nuestros cursos y prácticas.
El curso de PNB (Patrón de Navegación Básica) habilita para llevar embarcaciones de hasta 8 metros de eslora, navegar a una distancia máxima de 5 millas de la costa, por la noche o por el día. También permite llevar todo tipo de motos de agua.
Elige entre 8 experiencias

¿Dónde puedo sacar el título de PNB?



Los cursos de Patrón de Navegación Básica (PNB) publicados en Sailwiz pertenecen a las escuelas náuticas más destacadas del país, todas ellas con planes de estudio homologados y con calidad reconocida.

Precio PNB



El precio del curso para patrón de Navegación Básica incluye prácticas, barco homologado para la realización de la práctica a motor, profesor profesional homologado, emisión de certificado, gestión para la tramitación de expedición o renovación del carnet. Varía mucho dependiendo de varios factores: El lugar donde se imparta el curso, la temporada, la modalidad de curso, el ratio instructor / alumnos, la calidad de los barcos de las prácticas, etc...

¿Qué barcos puedo llevar con el título de Patrón de Navegación (PNB)?



Con el PNB se pueden gobernar embarcaciones a motor (y de vela con la habilitación correspondiente) hasta 8 metros de eslora, sin alejarte más de 5 millas de un puerto o lugar de refugio, pudiendo navegar de noche. La potencia del motor será la adecuada para el tamaño de la embarcación. También permite el manejo de cualquier moto náutica, sin límite de potencia.

¿Cuáles son las prácticas obligatorias del PNB?


Primero hay que realizar el examen PNB teórico de 27 preguntas, teniendo que responder correctamente a 17 de ellas. Una vez pasado el examen debes realizar las prácticas obligatorias, que consta de prácticas de motor con duración de 8 horas y de radio 4 horas.

Ventajas de contratar un curso de PNB en Sailwiz


Sailwiz trabaja con las mejores escuelas náuticas de España, de esta manera te garantizamos la calidad del curso de PNB. También puedes contratar packs de teoría y prácticas y obtener un mejor precio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.