PNB

Obtén tu título de Patrón de Navegación Básica con nuestros cursos y prácticas.
1 valoración
PNB - Patrón de Navegación Básica
El título de Patrón de Navegación Básica (PNB) habilita para llevar embarcaciones de hasta ocho metros de eslora y navegar a una distancia máxima de cinco millas de la costa, tanto de día como de noche. Con Sailwiz es muy sencillo obtener esta titulación, accede a nuestros cursos y selecciona el que más se adapte a ti en función de la situación geográfica en la que te encuentres.
  • ¿Dónde puedo obtener el título de PNB?

    Los cursos de Patrón de Navegación Básica (PNB) publicados en Sailwiz pertenecen a las escuelas náuticas más destacadas del país, todas ellas con planes de estudio homologados y con calidad reconocida.
  • ¿Qué precio tiene el curso de PNB?

    El precio del curso para Patrón de Navegación Básica incluye prácticas, barco homologado para la realización de la práctica a motor, profesor profesional homologado, emisión de certificado, gestión para la tramitación de la expedición o, en otro caso, la renovación del carnet. El coste total varía mucho dependiendo de algunos factores: el lugar donde se imparta el curso, la temporada, la modalidad de curso, el ratio instructor por alumnos, la calidad de los barcos de las prácticas, etc.
  • ¿Qué barcos puedo llevar con el título de Patrón de Navegación (PNB)?

    Con este tipo titulación náutica de recreo se pueden gobernar embarcaciones a motor (y de vela con la habilitación correspondiente) hasta 8 metros de eslora, sin alejarte más de 5 millas de un puerto o lugar de refugio, pudiendo navegar incluso de noche. La potencia del motor deberá ser la adecuada para el tamaño de la embarcación. Cabe destacar que con el PNB, está permitido el manejo de cualquier moto acuática sin límite de potencia.
  • ¿En qué consiste el curso de PNB?
    En primer lugar, se deberá realizar un examen teórico de veintisiete preguntas, teniendo que responder correctamente a diecisiete de ellas. Una vez aprobado este examen, se tendrán que realizar las prácticas obligatorias, por un lado las de moto, con una duración de ocho horas y, por otro lado, las de radio, de cuatro horas.
  • Ventajas de contratar un curso de PNB en Sailwiz
    Sailwiz garantiza la mejor calidad educativa al trabajar con escuelas náuticas homologadas de referencia nacional. Además, al contratar el pack de teoría más práctica, podrás obtener el mejor precio garantizado.


    Una vez obtenido la titulación de Patrón de Navegación Básica y quieres seguir formándote en el mundo de la náutica, puedes realizar el siguiente paso, el curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER). Para más información, ponte en contacto con Sailwiz.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.