Consigue tu titulín náutico

Aprende a navegar y consigue tu titulín náutico en tan solo 6 horas
En Sailwiz hemos seleccionado las mejores escuelas náuticas de recreo de España. Elige el destino que prefieras, consigue el titulín náutico y comienza a navegar.
Elige entre 16 experiencias
Muestra más experiencias
Ventajas de conseguir tu titulín a través de Sailwiz

Sailwiz ha contactado con las mejores academias náuticas del pais para la obtención del titulín en varias localidades. Las escuelas de náutica que ofertan en Sailwiz disponen de los permisos oficiales y sus cursos se imparten por patrones profesionales. En Sailwiz podrás comprar tu curso de titulín con el precio mínimo garantizado.

¿Qué es el titulín?



Es una licencia, regulada por el Real Decreto 875/2014 por el que se regulan los títulos náuticos para el gobierno de embarcaciones de recreo, que permite llevar barcos pequeños y nos permite realizar navegación costera durante el día.

Hasta el año 2015, el titulín lo emitían las federaciones de vela y motonáutica. Su nombre oficial era autorización federativa, pero siempre se ha conocido como "Titulín". El nombre oficial hoy es Licencia de Navegación. Así que cuando leas Licencia de Navegación o Titulín, ten en cuenta que son la misma cosa.

¿Qué atribuciones tiene el Titulín náutico?



El titulín, permite llevar embarcaciones de recreo, de hasta 6 metros de eslora, durante el día y a una distancia máxima de la lñinea de la costa de 2 millas. También nos permite llevar motos náuticas con un máximo de potencia de 55 CV.

¿Cuál es el precio del titulín de barco?



El coste del titulín varía en función del lugar de la escuela, el barco de prácticas, el mes del año y especialmente del ratio entre alumnos por instructor. La mayoría de las escuelas se mueven en un precio de entre 100 y 200 euros aproximadamente.

Hay algunos costes adicionales, que son: el certificado médico necesario (Similar al de conductores), los desplazamientos hasta la escuela y el barco y la emisión de la licencia.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Titulín?

Los requisitos para obtener el titulín son:
 - Tener 18 años. O tener 16 años y entregar en la escuela una autorización paterna o del tutor.
 - Realizar un curso de 2 horas en una escuela náutica oficial.
 - Realizar unas prácticas de seguridad y navegación de 4 horas en un barco de una escuela náutica homologada.

¿Hay que pasar un examen para obtener el titulín?

No, no hay que hacer ningún examen, con asistir a las horas del curso teórico y realizar las prácticas reglamentarias de navegación en una escuela náutica homologada es suficiente.

¿Cómo se convalida el Titulín con la nueva licencia?

Se conoce como Titulín a las licencias federativas otorgadas por las federaciones de vela y motos de agua, pero a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 875/2014, las escuelas náuticas también pueden emitir licencias oficiales. El nombre del título es Licencia de Navegación y las personas que están en posesión de una licencia federativa pueden convalidar el Titulín simplemente realizando las 4 horas de práctica obligatorias de seguridad y navegación en la nueva licencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.