favicon
Selecciona el lugar
Añade las fechas
Ayuda
Regístrate
Buscar

Titulaciones náuticas

Titulaciones náuticas de recreo
¿Te gustaría convertirte en patrón de recreo? Elige entre las titulaciones náuticas, aquella que más se adapte a ti en función del tipo de navegación que desees realizar y sé capaz de navegar por ti mismo. Desarrollarás todas las habilidades y competencias para ser tu propio guía en el mar. ¡Da el paso! Hazte patrón.
Preguntas frecuentes
  • ¿Qué carnet se necesita para llevar un barco?
    Para navegar en España necesitas una titulación náutica que acredite tus capacidades como patrón. Puedes encontrar desde la más básica, la Licencia de Navegación, hasta la de mayor autoridad como es Capitán de Yate.
  • ¿Cuánto vale el título de patrón de barco?
    El precio del título de patrón depende del rango que tenga tu certificado, pueden ser desde 100-200€ para tu Licencia de Navegación más básica, hasta los 800-1000€ que puede costar el título de Capitán de Yate.
  • ¿Qué se necesita para llevar un velero?
    Necesitarás una titulación náutica que lo permita, como el PNB, PER, CY y PY, es decir, todas a excepción de la Licencia de Navegación que solo permite gobernar embarcaciones a motor. Además, deberás realizar un curso complementario de habilitación a vela que te permitirá manejar también veleros.
  • ¿Cómo obtener el título de patrón de barco?
    ¡Muy fácil! En Sailwiz te proponemos diferentes cursos homologados para capacitarte con las habilidades prácticas como patrón y prepararte el examen teórico. ¡Echa un vistazo a toda nuestra oferta disponible!
  • ¿Qué titulaciones náuticas hay?

    Las titulaciones náuticas son certificados que habilitan a una persona para gobernar embarcaciones de recreo, esto es, para uso y disfrute personal sin ánimo de lucrarse. Existen diversos títulos náuticos, de menor a mayor rango y autoridad, ampliando así las aptitudes como patrón, de forma que podemos encontrar: 

    1. Licencia de Navegación (LN). Este título es comunmente conocido como 'titulín', que fue su anterior nombre. Es una formación muy básica que te prepara para navegar pequeñas embarcaciones de motor de hasta 6 metros de eslora, sin alejarte mucho de la costa. Con la LN podrás navegar solo de día pero podrás manejar motos acuáticas. Es una de la más demandadas sino la que más, ya que se obtiene en tan solo un día. Si crees que esta titulación es perfecta para ti, te aconsejo leer sobre las diez cosas que deber saber antes de obtener tu licencia de navegación para informarte de todo.

    2. Patrón de Navegación Básica (PNB). El certificado de PNB autoriza a gobernar embarcaciones de hasta 8 metros de eslora, con la posibilidad de alejarse hasta 5 millas de la costa. Podrás navegar tanto de día como de noche y es la titulación previa al PER.

    3. Patón de embarcaciones de Recreo (PER). Es la titulación náutica estrella, la más demandada. Con ella, se pueden gobernar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, con una distancia de la costa de hasta 12 millas. Además, realizando las prácticas de ampliación PER, se incrementa la eslora hasta 24 metros, pudiendo incluso navegar entre la península y las Islas Baleares. Si estás pensando en hacerte Patrón de Embarcaciones de Recreo, te recomendamos que leas los consejos para sacarse el PER que recomendamos en Sailwiz.

    4. Patrón de Yate (PY). La titulación de Patrón de Yate autoriza a navegar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora navegando hasta 150 millas, tanto de día como de noche. El único requisito es que antes deberás obtener previamente el título PER.

    5. Capitán de Yate (CY). Es el título de recreo de mayor rango. Para realizar el curso de CY es imprescindible tener el título de Patrón de Yate con anterioridad. Este curso capacita para navegar embarcaciones de motor de hasta 24 metros de eslora, sin límites de distancia.
  • ¿Qué título náutico elegir?

    La elección de una titulación náutica dependerá de tus preferencias, teniendo en cuenta el tipo de embarcación que deseas gobernar y sus características, el ámbito de navegación así como la distancia de separación entre la costa y mar abierto hasta la que se quiera navegar.

    Lo más recomendable es que realices el curso de la titulación que más se adapte a tus necesidades, por ejemplo, si tienes ya un barco de tu propiedad o piensas comprarlo, deberías tener en cuenta qué tipo de características tiene o tendrá para así elegir uno u otro. También dependerá del tipo de salidas que quieras hacer y tus motivaciones, ya que quizá puedas plantearte en un futuro convertirte en patrón profesional de embarcaciones de recreo (PPER) para trabajar de ello.
Contacto y soporte
Gracias por contactar con Sailwiz.

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
  • Escríbenos por WhatsApp
    Habla con nosotros en el +34 810 121 236
  • Formulario de contacto
    Escríbenos tus necesidades o dudas
  • ¿Te llamamos?
    Déjanos tu número y nosotros te llamamos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.