Títulos náuticos

Titulaciones náuticas para gobernar una embarcación
Consigue los títulos náuticos en las diferentes localidades y de este modo podrás gobernar una embarcación tu mismo.

Hay distintas titulaciones náuticas necesarias para poder gobernar una embarcación de recreo.  Según el tipo de embarcación que quieras navegar y el ámbito de navegación.


 

¿Cuáles son los títulos náuticos?


 

Las diferencias entre los distintulos títulos náuticos



Licencia de Navegación (LN) antiguo titulín: titulación enfocada para navegar pequeñas (hasta 6 metros de eslora) embarcaciones de motor sin alejarte mucho de la costa.  Solo podrás navegar de día y hasta 2 millas de la costa.
  
- Patrón de Navegación Básica (PBN): Esta titulación nos autoriza para poder gobernar embarcaciones de hasta 8 metros de eslora y podernos alejar hasta 5 millas de la costa.
 
- Patrón de Embarcaciones de recreo (PER): Con esta titulación podrás navegar con embarcaciones de hasta 15 metros de eslora y alejarte hasta 12 millas de la costa.
 
  Además podrás incrementar la eslora hasta 24 metros de eslora y podrás navegar entre la península e islas Baleares si haces unas prácticas de ampliación PER.
 
- Patrón de Yate (PY): Si quieres navegar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y  navegar hasta 150 millas tanto de día como de noche, estas es la titulación que debes sacarte.  Pero antes debes sacarte el título PER.
 
- Capitán de Yate (PY): Podrás navegar embarcaciones de motor de hasta 24 metros de eslora y sin límites de navegación. Para ello tendrás que tener el curso de Patrón de yate.
 

No dudes en consultarnos si tienes cualquier duda sobre los títulos náuticos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.