Títulos náuticos

Titulaciones náuticas para gobernar una embarcación
Si estás pensando en obtener una titulación náutica, debes saber que existen diferentes cursos en función del tipo de embarcación que desees llevar y la distancia de separación de la costa a la que quieras navegar. A continuación, te explicamos los títulos náuticos que tenemos en diferentes localidades para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.
  • Una titulación náutica habilita a una persona para gobernar embarcaciones de recreo. Pero es importante conocer los diferentes títulos náuticos de recreo que existen antes de elegir un curso u otro. A continuación, Sailwiz te explica brevemente en qué consiste cada titulación y qué atributos tiene.
  • Clasificación de títulos náuticos

    La elección de una titulación náutica u otra deberá variar en función del tipo de embarcación que se desee gobernar, el ámbito de navegación y la distancia de separación de la costa a la que se quiera navegar.

    1. Licencia de Navegación (LN).
    Esta titulación es conocida como el antigua 'titulín'. Es una formación preparada para navegar pequeñas embarcaciones de motor, de hasta seis metros de eslora, sin alejarte mucho de la costa. Si crees que esta titulación es perfecta para ti, descubre las diez cosas que deber saber antes de obtener tu licencia de navegación e infórmate de todo.

    2. Patrón de Navegación Básica (PNB).
    Realizar el curso de PNB autoriza a gobernar embarcaciones de hasta ocho metros de eslora, con la posibilidad de alejarse hasta cinco millas de la costa.

    3. Patón de embarcaciones de Recreo (PER).
    Con esta titulación se pueden gobernar embarcaciones de hasta quince metros de eslora, con una distancia de separación de la costa de hasta doce millas. Además, realizando las prácticas de ampliación PER, se incrementa la eslora hasta veinticuatro metros, pudiendo incluso navegar entre la península y las Islas Baleares.
    Si estás pensando en hacerte Patrón de Embarcaciones de Recreo, te recomendamos que leas los consejos para sacarse el PER que hemos redactado en Sailwiz.

    4. Patrón de Yate (PY).
    La titulación de Patrón de Yate autoriza a navegar embarcaciones de hasta veinticuatro metros de eslora y navegar hasta 150 millas, tanto de día como de noche. El único requisito es que antes deberás obtener el título PER.

    5. Capitán de Yate (CY).
    Para realizar el curso de Capitán de Yate es imprescindible tener el título de Patrón de Yate. Este curso capacita para navegar embarcaciones de motor de hasta veinticuatro metros de eslora sin límites de navegación.


    Recuerda que, si tienes alguna duda sobre qué titulación náutica se adapta mejor a tus preferencias, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.