Aprender a navegar a vela
Aprender a navegar
Diez razones para aprender a navegar a vela
  • Alvaro G
Por Álvaro García
2 Marzo, 2018

Diez razones para aprender a navegar a vela

¿Estás buscando una nueva afición para escapar de la rutina? Si quieres vivir experiencias únicas, aprender a navegar a vela te permitirá disfrutar de momentos de relax, aventuras y recuerdos que jamás olvidarás. Te explicamos 10 razones por las que deberías aprender a navegar a vela.

1.- Navegar a vela es la forma más eficaz de evadirse del mundo

Cada vez quedan menos lugares en los que poder desconectar del mundo. Si te gusta pasar tus vacaciones en el mar y la playa es tu destino habitual, suele ser complicado encontrar playas tranquilas y a veces acabamos sufriendo los mismos atascos para ir a la playa que cuando vamos al trabajo. Subirnos a bordo de una embarcación de recreo, alejarnos de la costa, apagar el motor y escuchar tan solo el sonido de las olas y el viento mientras navegamos a vela es el mejor método para desconectar del bullicio de la vida en tierra.

2.- Es una forma perfecta para hacer nuevos amigos

Navegar te permitirá compartir momentos con otros navegantes en regatas, en viajes para solteros o en todo tipo de experiencias compartidas que puedes encontrar en Sailwiz.

La afición por la navegación de recreo crece cada vez más. A lo largo del año hay eventos náuticos para navegar los fines de semana, puentes, y por supuesto en verano. Si tus amigos aún no se han enganchado, en Sailwiz la mayoría de los planes están pensados para gente que viaja sola, en pareja o en pequeños grupos que buscan más gente para compartir uno o varios barcos.

3.- Conectar con la naturaleza

Si quieres vivir la naturaleza en estado puro, ¡hazte navegante! En el mar aún podrás explorar lugares salvajes, calas que solo son accesibles en barco y conectar con la vida marina. Si todavía no has vivido ese momento en el que estás navegando y varios delfines se ponen a nadar junto a tu barco, ¡no esperes mucho más!

Fondear con tu barco, ponerte las aletas y las gafas y hacer snorkel por una cala es una auténtica maravilla.
Navegando con delfines!

4.- Navegar es una actividad apta para todas las edades

A partir de corta edad, se puede empezar a navegar en barcos escuela de vela ligera. Los niños disfrutarán como locos en unas vacaciones náuticas junto con sus padres. Vivir en un barco es toda una aventura para ellos y la vida a bordo les servirá para incularles valores tan importantes como el cuidado el medio ambiente, el respeto por el mar o la solidaridad entre navegantes.

5.- Existe oferta para navegar para todos los bolsillos

Para navegar ya no es necesario comprar o alquilar un barco. En Sailwiz podrás encontrar salidas a navegar por mucho menos de lo que vale una habitación de hotel. Navegar nunca ha sido tan accesible.

Antigualmente, pensar en navegar era pensar en lujo. Hoy, gracias al modelo de economía colaborativa, en Sailwiz puedes encontrar cientos de patrones en multitud de lugares del mundo que te ofrecen plazas por mucho menos de lo que te costará irte a un hotel o apartamento. ¡Y la experiencia no tiene nada que ver! Si lo pruebas, repites.

6.- Por tu salud

La navegación es una de las actividades más saludables que existen. Navegando, respirarás aire puro y el simple hecho de estar a bordo de un barco, con el leve balanceo producido por las olas del mar, hace que tu cuerpo esté en continuo ejercicio.

Además, cuando navegamos tendemos a mejorar nuestra alimentación tomando más fruta y verdura, especialmente en verano, porque es lo que más apetece a bordo y es más fácil de preparar.

7.- Es la mejor forma de compartir experiencias

Reunir a nuestros amigos o familia en un barco y compartir aventuras con ellos es la mejor forma de estrechar lazos y compartir experiencias. Un barco es un espacio reducido y para que disfrutemos de las vacaciones es necesario mantener un clima agradable. Tras una semana conviviendo a bordo, es muy habitual salir del barco habiendo estrechado mucho más nuestra amistad o relación con el resto de tripulantes.

8.- Fomenta el trabajo en equipo

La navegación requiere espíritu de equipo para maniobrar el barco entre todos, hacer guardias si navegamos por la noche o competir contra otros barcos en una regata. La náutica es una de las actividades preferidas por las empresas para fomentar el trabajo en equipo.

Además, es mucho más divertido compartir las tareas rutinarias a bordo de un barco como cocinar, limpiar o hacer pequeños arreglos a bordo.

9.- ¡Puedes vivir de ello!

Cada vez hay más trabajo relacionado con el turismo náutico. Si te formas adecuadamente y adquieres la experiencia necesaria podrías dedicarte a trabajar como patrón profesional y compartir tus travesías en Sailwiz.

Existen muchos patrones profesionales que han hecho del mar su profesión. Pero también hay muchos patrones que empiezan navegando por afición y que con el tiempo adquieren una habilitación profesional, que les permite compartir sus travesías.

10.- ¡La vela está hecha para todos!

No es necesario tener mucha fuerza ya que los barcos actuales están preparados para todos. Hay embarcaciones más deportivas y más turísticas para el tipo de navegación que queramos hacer.

Hombres y mujeres, mayores y pequeños. Hay experiencias para navegar para todos los públicos.
  • Alvaro G
    Álvaro García
    CEO y cofundador de Sailwiz. Emprendedor, informático, buceador y navegante. Trabajo para convertir la náutica en turismo accesible para todo el mundo. Sígueme en LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.