x
Guías y consejos

Información sobre la navegación en veleros

Por Julia Boll y Claudia Krug
29 Mayo, 2019
Navegar en un tall ship no es como cualquier otro tipo de navegación. Toma lo mejor de navegar en un velero y en un crucero. Cada travesía en tall Ship ofrece una experiencia diferente. Algunos viajes están diseñados para vacaciones, para relajarse, con tripulación completa a bordo y la idea de que no izará ni una vela en ningún momento durante la semana. Otros, en cambio, son prácticos en toda su esencia. En estos está previsto que aprendas lo máximo posible de mano de nuestros patrones, mientras intervienes en el funcionamiento y día a día del barco. Cada uno es libre de diseñar su propia experiencia, hay muchas opciones, lo que te permitirá elegir cómo deseas pasar cada uno de tus días en tu aventura de navegación en un tall ship.
Tabla de contenidos
Mostrar
Ocultar
  • ¿Todos los viajes en tall ship son parte de Tall Ship Races?
  • ¿Por qué debería elegir navegar en un tall Ship?
  • ¿Necesito experiencia en navegación para ir a bordo de un tall ship?
  • ¿Dónde puedo encontrar tall ships para navegar?
  • ¿Cómo se pasa el tiempo en un tall ship?

¿Todos los viajes en tall ship son parte de Tall Ship Races?

¡Para nada! Las Tall Ship Races se llevan a cabo para dar a los jóvenes la oportunidad de navegar y aprender en magníficos barcos de la mano de patrones profesionales. Estas carreras reúnen a personas de todo el mundo en una competición amistosa y se llevan a cabo anualmente en varios lugares de Europa. Si bien las Tall Ships Races son muy conocidas por los tall ships, las vacaciones y los viajes recreativos también son muy comunes. Los viajes en los que puedes inscribirte con Sailwiz no tienen ningún componente competitivo, por lo que no están inscritos en los Tall Ship Races. Si necesitas más información acerca de este aspecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

¿Por qué debería elegir navegar en un tall Ship?

Navegar en un tall ship es una experiencia única, no hay muchas personas que hayan estado a bordo de uno. Tienes la oportunidad de vivir esta experiencia práctica de aprendizaje en un barco de una escala mucho mayor a lo que probablemente estés acostumbrado, con la instrucción de patrones experimentados. Hay mucho que aprender, aunque después de unos días a bordo, te sentirás cómodo realizando las diversas tareas conel resto de la tripulación a tu lado. A pesar de todo, si lo que realmente quieres es relajarte, también hay multitud de actividades que puedes realizar. Desde tumbarte en la cubierta con un buen libro disfrutando del sol y la brisa, hasta tomarte algo a bordo con tus compañeros de viaje.

Podréis ser desde 20 a 50 tripulantes ya que el tamaño de los barcos varía enormemente. Uno de los barcos más grandes, si se llena completamente, podría llegar a albergar a 170 personas. Uno de las mayores ventajas sobre esto es que probablemente habrá gran variedad de nacionalidades que traerán consigo gran variedad de èperspectivas únicas y grandes historias. El sentido de comunidad a bordo es muy importante, los marineros a bordo suelen tener un comportamiento muy relajado y les encanta dar la bienvenida a los demás, por lo que pasarás a formar parte de la tripulación enseguida. 

Otra razón para no perderse una aventura en un tall ship son las vistas. Si el tiempo te acompaña podrás escalar el aparejo, así verás hasta donde llega el horizonte sin nada que se interponga más allá del mar. Rodeado por olas en todas las direcciones, con pocos pájaros a la vista, encontrarás los más bellos amaneceres y atardeceres, seguido de una vista de las estrellas como nunca antes las habrás visto. ¿Suena difícil de superar, verdad?

¿Necesito experiencia en navegación para ir a bordo de un tall ship?

¡No, no se requiere experiencia! Es genial si tienes experiencia, pero todos estaréis esencialmente al mismo nivel cuando comencéis a navegar en un tall ship. Todos tendréis mucho que aprender, independientemente de la experiencia previa. ¡El capitán y la tripulación estarán más que dispuestos a enseñarte todo lo que necesitas saber y todo lo que te interese! No hay malas preguntas y, si lo deseas, puedes utilizar su tiempo a bordo como una verdadera experiencia de aprendizaje, asimilando todo para que seas un miembro experimentado de la tripulación la próxima vez que te unas a un viaje en un tall ship.

¿Dónde puedo encontrar tall ships para navegar?

Hay tall ships navegando por todo el mundo. En Sailwiz puedes encontrar travesías por Portugal, Francia, Cabo Verde y España. Algunos de estos viajes incluyen el paso por varias islas, con fondeo incluido para que pueda nadar, remar y explorar el terreno. Otros viajes están más enfocados en pasar más tiempo en mar abierto con tus compañeros de viaje y, si tienes suerte, también con tortugas marinas y delfines.

¿Cómo se pasa el tiempo en un tall ship?

Cada travesía en un tall ship se organiza de manera diferente, con diversos grados de trabajo práctico y diferentes actividades. ¡En una experiencia educativa y práctica, la tripulación del barco necesitará tu ayuda! Están allí para enseñarte todo lo que se necesita saber para ser un miembro útil de la tripulación. En un viaje como este tendrás un horario. Este suele ser un turno de 4 horas dos veces al día. A todos los que están a bordo se les asigna un turno y, durante su vigilancia, es su responsabilidad trabajar con los demás miembros de la tripulación para mantener el barco en marcha. Puede tocarte pasar tiempo en el puente de navegación y radar o recortar velas en la cubierta. Si tienes suerte, tu ronda será durante el amanecer o el atardecer, por lo que tus prácticas estarán acompañadas de las vistas más impresionantes del océano. 

Pero si esto no es lo que te interesa, tranquilo, no todas las experiencias en tall ship son así. Si eliges una travesía en tall ship con el objetivo de relajarte y tener unas vacaciones no tendrás que estar 8 horas de guardia. En este caso, lo único que tiene horario es el desayuno, que se sirve entre las 7 y las 9 am. A pesar de eso, también podrás encontrar tentenpiés a bordo si te pierdes una comida. Los viajes de vacaciones en tall ship te dan la libertad de pasar el tiempo como lo desees, como en un crucero reducido. No tiene el lujo moderno y el espacio de un crucero, pero sí tiene la comodidad y la libertad de uno. Algunos incluso incluyen piscinas, bibliotecas, spas y salones. Si deseas pasar tus días durmiendo la siesta en la cubierta o leyendo libro tras libro al sol: ¡puedes hacerlo! Mientras tanto, los chefs preparan comidas gourmet, limpiarán los platos, harán tu camarote y te aseguran una estancia de lo más cómoda a bordo. Muchos de los veleros de lujo orientados a las vacaciones planifican sus itinerarios igual que un crucero. Podrás elegir entre diversos viajes que se dirigen a puerto casi todos los días para que puedas explorar las islas, probar la comida local y disfrutar de maravillosas playas.

¿Quieres combinar ambas experiencias? ¡También puedes! Hay viajes en velero que combinan la experiencia de vacaciones con el aprendizaje y los aspectos prácticos de la vida en un barco. Puedes contar con que tendrás mucho tiempo a bordo para leer, conversar con otros tripulantes y divertirte, pero también estarás invitado a ayudar a la tripulación cuando llegue el momento de recortar las velas principales. No estás obligado a participar en ninguno de los trabajos o en el sistema de vigilancia, pero la tripulación agradecerá tu ayuda. Incluso te darán la bienvenida en el puente para que puedas hacer preguntas, conocer todos los instrumentos y contribuir como un miembro valioso de la tripulación (en la que sea la mejor de tus habilidades). Y si te cansas de eso, solo tienes que bajar las escaleras y ponerte a jugar a las cartas o a charlar con el resto del grupo de invitados en el comedor, podrás pasar el rato en el bar compartiendo historias de navegación o echarte una siesta a media tarde. Definitivamente, si está buscando este tipo de experiencia, el Santa Maria Manuela es su velero ideal.
  • Julia Boll
    Desarrollo internacional de Sailwiz. Aventurera en corazon quien trabaja para expandir Sailwiz a nuevos rincones del mundo para que pueda encontrar su próxima aventura perfecta.
    info@sailwiz.com
  • Claudia Krug
¿Qué te ha parecido este artículo?
La valoración media es de 4/5
Contacto y soporte
Gracias por contactar con Sailwiz.

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
  • Escríbenos por WhatsApp
    Habla con nosotros en el +34 810 121 236
  • Formulario de contacto
    Escríbenos tus necesidades o dudas
  • ¿Te llamamos?
    Déjanos tu número y nosotros te llamamos