viajes para solteros
Destinos y rutas

Viajes para solteros en velero. ¡Las mejores vacaciones de tu vida!

  • Alvaro G
Por Álvaro García
23 Febrero, 2020
¿Te imaginas a bordo de un velero, en una cala de aguas cristalinas, junto con un grupo de nuevos amigos, viendo una puesta de sol y preparándote para cenar y salir por la noche en algún pueblo en tierra? De todos los viajes para solteros que puedas imaginar, una travesía en velero, con un grupo de tripulantes con tus mismos intereses, puede que sea el plan para las mejores vacaciones de tu vida.
Tabla de contenidos
Mostrar
Ocultar
  • ¿Qué tipos de viajes para solteros en barco existen?
  • ¿Qué edad media tiene la gente que se apunta a los viajes de solteros en barco?
  • Voy a viajar solo, ¿habrá más gente viajando sola en mi grupo?
  • ¿Y si no conecto con el resto de la gente?
  • ¿Es un viaje para encontrar pareja?
  • ¿Cómo es la convivencia a bordo?

¿Qué tipos de viajes para solteros en barco existen?

Existen varias posibilidades en cuanto a viajes para solteros en barco o en velero. Si viajas solo, o con algún amigo o amiga, y estás buscando un grupo de solteros al que unirte, lo ideal es unirte a una flotilla. Las flotillas consisten en un grupo de varios barcos que hacen una misma ruta navegando. En cada barco suelen ir entre 6 y 8 personas, pero la mayoría del tiempo los barcos se unen para disfrutar en una cala fondeados o para hacer alguna actividad en tierra, visitar, salir a cenar, etc...
Flotillas para solteros
Flotillas para solteros

Otra opción es unirte a cualquiera de los planes para navegar que organizan los patrones en Sailwiz consultando el perfil y los intereses de los tripulantes. La gran mayoría de usuarios que reservan una plaza en algún plan de Sailwiz viajan solos y es muy habitual encontrar grupos de gente solteros en algunos planes.

Por último, si en tu caso sois varias personas solteros y/o solteras que buscáis un plan para viajar juntos, podéis reservar en exclusiva alguno de los planes para navegar o uniros también con otros usuarios para agrandar vuestro grupo con gente nueva.

¿Qué edad media tiene la gente que se apunta a los viajes de solteros en barco?

En Sailwiz puedes consultar los participantes que se han inscrito en una travesía, tanto sus edades, como el número de hombres y mujeres que han reservado su plaza. En algunas ocasiones esta información no está disponible en la página, para lo cual, lo mejor es contactar con el patrón o el coordinador del viaje, lo cual es posible a través de esta misma web.

Voy a viajar solo, ¿habrá más gente viajando sola en mi grupo?

La gran mayoría de los que se apuntan a los viajes para solteros viajan solos. Hay algunos casos de parejas de amigos o amigas que se unen a un viaje para singles, pero no es lo habitual. En cualquier caso, si tienes dudas por si serás el único que vaya solo, ¡despreocúpate! la mayoría estarán en tu misma situación.
Viajar solo
Viajar solo

¿Y si no conecto con el resto de la gente?

Pasar unos días navegando con desconocidos puede generar ciertas dudas, ¿qué pasa si no conectas con el resto del grupo? Es normal tener estas dudas al principio y posiblemente todos los participantes, en mayor o menor medida, se pregunten lo mismo.

Lo bueno es que la predisposición de las personas en estas situaciones suele ser abrirse a los demás. Además, el nexo común de todos los participantes es que quieren conocer gente nueva. Los patrones suelen tratar de crear un ambiente a bordo que facilite que la gente pueda ir conociéndose, animándoles a participar en las tareas a bordo, tanto de maniobras, como la preparación de las comidas. Por otro lado, los momentos de descanso y los paseos y actividades en tierra también son un buen y sencillo momento para conectar con el resto.

¿Es un viaje para encontrar pareja?

Los viajes para solteros están pensados para personas, generalmente sin pareja, que no se conocen de antes. Son viajes para quienes quieren pasar unso días disfrutando de unas vacaciones distintas, alegres y divertidas, navegando, fondeando en preciosas calas y disfrutando del sol y del mar. A menudo se forman parejas durante el viaje, pero el objetivo principal del viaje no es ese, es el de conocer gente nueva con la que compartas gustos, como el de navegar, y disfrutar de su compañía mientras vives toda esta experiencia. 

Lo que es seguro es que harás nuevos amigos y que, probablemente, volverás a quedar para hacer otros viajes u otras actividades con tus nuevas amistades.

¿Cómo es la convivencia a bordo?

Un viaje en velero conlleva compartir un espacio reducido durante varios días. Los barcos que se utilizan para este tipo de travesías suelen tener entre 12 y 16 metros de eslora generalmente, lo que permite que vayan a bordo de 6 a 8 tripulantes. Incluyendo al patrón profesional que dirige y es responsable de la embarcación y de organizar la ruta.

Que haya un patrón a bordo no significa que este se ocupe de todo. En la mayoría de los casos se suele esperar que los tripulantes participen en las tareas a bordo como cocinar, organizar la compra, mantener el orden, etc... Para aquellos que quieren participar en las maniobras de navegación, los patrones suelen estar encantados de enseñar a su tripulación a llevar el barco.

La vida a bordo cuenta con ratos tomando el sol, charlas, siestas en la cubierta, juegos entre los tripulantes del barco y del resto de los barcos cuando se trata de una flotilla... y por supuesto, actividades en tierra: excursiones, paseos por la playa, comidas en algún chiringuito o cenas y una noche de vinos entre nuevos amigos.
  • Alvaro G
    Álvaro García
    CEO y cofundador de Sailwiz. Emprendedor, informático, buceador y navegante. Trabajo para convertir la náutica en turismo accesible para todo el mundo. Sígueme en LinkedIn
¿Qué te ha parecido este artículo?
La valoración media es de 5/5
Descubre los viajes para solteros
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.