Escuela Náutica Palma de Mallorca

Tu escuela náutica en Palma de Mallorca, con todas la titulaciones oficiales
Obtén en Palma de Mallorca tu Licencia de Navegación, tu título de PNB, de PER, Patrón de Yate o Capitán de Yate.
Elige entre 1 experiencias

Escuela náutica Palma de Mallorca



Si estás pensando en obtener una titulación náutica para poder gobernar barcos en Palma de Mallorca puedes consultar la oferta formativa que tenemos en Sailwiz. Trabajamos con las mejores escuelas náuticas de Mallorca para garantizar un correcto aprendizaje para navegar con seguridad.

Palma de Mallorca, capital de la isla de Mallorca, es un buen lugar para realizar cursos de titulaciones náuticas, ya que su oferta formativa es mayor que en otras localidades y está ubicada en la bahía de Palma.

¿Qué titulaciones se pueden obtener en una escuela náutica en Mallorca?



Las escuelas náuticas de recreo de Barcelona ofrecen los siguientes títulos:

-Licencia de navegación: habilita para gobernar barcos con una eslora máxima de 6 metros, y alejarte hasta 2 millas de la costa. No es necesario pasar un examen.

-Patrón de Navegación Básica (PNB): habilita para gobernar embarcaciones con eslora máxima de 8 metros, y podrás alejarte de la costa hasta 5 millas. Permite la navegación diurna y nocturna.

-Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER): habilita para gobernar barcos con eslora máxima de 15 metros, y podrás alejarte hasta 12 millas de la costa. Permite la navegación diurna y nocturna.

- Patrón de Yate (PY): habilita para gobernar embarcaciones con una eslora máxima de 24 metros, y podrás alejarte hasta 50 millas de la costa. Permite la navegación diurna y nocturna.

- Capitán de Yate (CY): habilita para gobernar barcos sin límite de eslora ni límite de distancia de la costa. Permite la navegación diurna y nocturna.

¿Cuáles son los puertos de Palma de Mallorca?



- Puerto Portals: es un puerto deportivo, situado 9 kilómetros del centro de Palma. Es un lugar donde se puede ver paseando a muchas celebridades. Cerca de este puerto se encuentra Cala Portals Nous.

- Port Andratx: situado al sureste de Palma, es un pequeño puerto pesquero.

- Port Adriano: se encuentra en el municipio de Calvià, en el suroeste de la Bahía de Palma. Es uno de los puertos más modernos del Mediterráneo.

- Real Club Náutico de Palma: organiza las competiciones de vela más importantes del archipiélago. Se encuentra emplazado en el corazón de la bahía de Palma.

Prácticas de titulaciones náuticas en Palma de Mallorca


Una vez superado el examen teórico de la titulación correspondiente, es necesario realizar prácticas de navegación obligatorias, que deben ser certificadas por un instructor homologado.

La mejor forma asentar de todos los conocimientos adquiridos en los cursos teóricos es ponerlos en práctica saliendo al mar. Las horas de prácticas de navegación y de radiocomunicaciones varían en función de cada titulación.

Prácticas de seguridad y de navegación:

- Patrón de Navegación Básica: 8 horas

- Patrón de Embarcaciones de Recreo: 16 horas

- Patrón de Yate: 48 horas

- Capitán de Yate: 48 horas

Prácticas de Radiocomunicaciones:

- Patrón de Navegación Básica: 4 horas

- Patrón de Embarcaciones de Recreo: 12 horas

¿Por dónde se puede navegar en Mallorca?


La isla de Mallorca es un destino excepcional para navegar, ya que su costa ofrece infinidad de calas deshabitadas, pueblos pesqueros que visitar y playas. El paisaje varía a medida que se recorre la isla, por lo que las posibilidades para navegar, visitar y realizar actividades náuticas en esta ubicación son muy amplias.

No te lo pienes más y reserva tu plaza para realizar tu título náutico en la Escuela náutica de Palma de Mallorca.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.