Prácticas náuticas

Prácticas de navegación para títulos náuticos
En Sailwiz seleccionamos las mejores escuelas náuticas que realizan prácticas para obtener títulos náuticos. Elige tu práctica y reserva tu plaza. Pronto podrás dirigir tu barco.

¿Dónde se pueden hacer prácticas náuticas?



Todas las titulaciones náuticas oficiales requieren la realización de prácticas náuticas obligatorias para garantizar unos conocimientos básicos de navegación y seguridad. Estas prácticas deben certificarse por escuelas homologadas por las administraciones correspondientes.

La realización de las prácticas de titulaciones náuticas puede darse antes o después de aprobar el examen teórico, y tienen una validez de 24 meses para expedir el título. En Sailwiz te ponemos en contacto con escuelas náuticas que pueden proporcionarte la certificación oficial para tu titulación.

En la web puedes encontrar prácticas náuticas para todas las titulaciones. En el siguiente listado puedes acceder a las páginas específicas de prácticas de cada título.

- Prácticas de Patrón de Navegación Básica
- Prácticas de Patrón de Embarcaciones de Recreo
- Prácticas de Patrón de Yate
- Prácticas de Capitán de Yate
- Prácticas de ampliación de atribuciones de PER
- Prácticas de Habilitación a vela

También puedes ver el curso teórico-práctico de Licencia de Navegación.


¿Dónde se hacen las prácticas de navegación?



En casi todas las titulaciones náuticas de recreo las prácticas deben realizarse en el mar, o al menos en lugares con mareas. Es el caso de título de PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate.

En el caso del título de PNB y de la Licencia de Navegación, las prácticas, además de en el mar, también pueden realizarse en aguas fluviales, lagos y pantanos.

En Sailwiz te ofrecemos un gran catálogo de ubicaciones para que puedas realizar las prácticas náuticas en las fechas y horarios que se adapten a tus necesidades.

¿Cuánto cuestan las prácticas de navegación?



El coste de las prácticas náuticas puede variar en función de la ubicación de la escuela que las imparte y de la época del año. En muchas ocasiones es posible obtener descuentos para grupos, por eso te animamos a consultar si puedes tener alguna ventaja a la hora de reservar tus prácticas con Sailwiz.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.