Escuela náutica

Obtén tu título náutico en una de nuestras escuelas náuticas de recreo
Escuela náutica a medida para tus necesidades. Contamos con una red de academias náuticas por toda la geografía española para que puedas preparar tus exámenes de patrón y realizar las prácticas de navegación y seguridad obligatorias.
  • Cursos de PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo)
  • Patrón de Yate
  • PNB - Patrón de Navegación Básica
  • Prácticas de ampliación de atribuciones PER
  • Cursos de licencia de navegación
  • Patrón de Yate

¿Cuál es la mejor escuela náutica?



Sailwiz trabaja con las mejores escuelas náuticas del país, con el objetivo de proporcionar formación de calidad a sus usuarios. El criterio de selección son los años de experiencia, tanto de las escuelas como de los profesores e instructores que trabajan en ellas.
Se busca seriedad y cumplimiento de los programas teóricos y de prácticas, a la par que una asistencia lo más personalizada posible para los alumnos.

¿Qué títulos náuticos existen?



Las escuelas náuticas de recreo ofrecen formación para las siguientes licencias y titulaciones náuticas.

- Licencia de Navegación (antiguo Titulín): Habilita para gobernar pequeñas embarcaciones de recreo, con una eslora máxima de 6 metros, solamente durante el día y a una distancia máxima de la costa de 2 millas. También es válida para el manejo de motos náuticas con un máximo de potencia de 55 CV.

- Patrón de Navegación Básica (PBN): Habilita para gobernar embarcaciones de hasta 8 metros en la zona de navegación comprendida entre la costa y la línea paralela trazada a 5 millas. Permite la navegación diurna y nocturna.

- Patrón de Embarcaciones de recreo (PER): Habilita para gobernar barcos de hasta 15 metros de eslora y a una distancia máxima de la costa de 12 millas o para navegar entre islas del archipiélago balear y canario, tanto por el día como por la noche.

- Patrón de Yate (PY): Permite gobernar embarcaciones hasta 24 metros de eslora, con un límite de 150 millas en paralelo a la costa. La navegación podrá ser diurna y nocturna. Para obtener el curso de Patrón de Yate se debe estar en posesión del titulo de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

- Capitán de Yate (CY): Permite gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y navegar sin límite de distancia a la costa.

Para obtener los títulos mencionados anteriormente Sailwiz ofrece varias modalidades de cursos, con el fin de adaptarse a las necesidades de los usuarios: cursos presenciales en horarios de mañana, de tarde/noche, intensivos de fin de semana o clases a domicilio. También existen cursos online, con acceso a escuelas virtuales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.