La titulación profesional de Patrón Portuario te habilitará para ejercer como patrón en buques mercantes de arqueo bruto no superior a 100 GT que naveguen a una distancia respecto a puerto no superior a las 3 millas y transportando un máximo de 150 pasajeros y como jefe de máquinas en buques adecuados y de potencia no superior a los 375 KW por motor. También podrás ejercer simultáneamente ambas funciones si lo permiten las características de la embarcación y la potencia propulsora no supera los 100 kW.
Asimismo, también podrás ejercer como patrón en buques de pesca en barcos con eslora inferior a 12 metros y en navegaciones a una distancia inferior a las 3 millas respecto a puerto o refugio si acreditas un embarque mínimo de 12 meses, y posterior a la obtención de este título profesional, en la sección de puente de buques pesqueros, siempre y cuando estés inscrito en el Registro de Profesionales del Sector Pesquero.
Ahora tienes la oportunidad de obtener el título profesional de Patrón Portuario en nuestra escuela homologada de San Sebastián.