Náutica al alcance de todos
Guides and tips
Náutica al alcance de todos
  • IMG-20190701-WA0118
By Alvaro Casanova
13 March, 2019
Durante muchos años la náutica ha tenido una imagen elitista, una actividad que no estaba al alcance de todos. Debido a los altos costes de cuidado y mantenimiento que requieren las embarcaciones, muchas personas amantes del mar han tenido que dejar su pasión de lado.
Sailwiz nace de la idea de llevar la náutica a todo el mundo. Mediante esta plataforma se ha conseguido poner en contacto a patrones con navegantes, de forma que todas las partes saquen provecho. Los patrones podrán disfrutar de más días en el mar y a la vez obtener una ayuda a la manutención de sus barcos. Por la otra parte, los navegantes podrán elegir entre una amplia variedad de salidas, travesías y planes para navegar a un precio mucho más asequible.
Como resultado de esto,  en Sailwiz encontrarás una amplia variedad de planes para navegar a un precio muy asequible. A continuación te contamos lo más destacado de unos planes para navegar por menos de 100 euros.
Una travesía de cuatro días desde Barcelona hasta Mallorca y vuelta. En esta travesía mediterránea disfrutarás del mar en todo su esplendor, y una vez en la isla, podrás visitar el pueblecito de Soller.
Salidas de Santa Pola a la Isla de Tabarca. Elige entre media o jornada completa, por la mañana o al atardecer. Cualquier momento es bueno para disfrutar del encanto de esta pequeña isla.
Hogueras de San Juan desde el mar. Cada año se celebra el concurso internacional de fuegos artificiales y el mar es un lugar único para disfrutar de este espectáculo.
A todos estos planes se suman salidas y excursiones por San Sebastián, Moraira, Alicante, Nerja, A Coruña, etc.
Descubre los mejores planes para navegar de Sailwiz por menos de 100€
Table of Contents
To show
Hide
  • Navegar por plazas: la clave del ahorro
  • ¿A qué tipo de planes puedo apuntarme?
  • ¿Cuáles son las claves para ahorrar navegando?

Navegar por plazas: la clave del ahorro

Tradicionalmente, el sector náutico ha estado conformado casi exclusivamente por empresas de chárter, que ofrecen su flota de barcos a grupos que desean alquilar la embarcación para salir un día o pasar sus vacaciones. Tal circunstancia conllevaba la obligación de reunir a suficientes familiares o amigos como para llenar las plazas del barco si no querías que el coste del alquiler se disparase. En la práctica, significaba renunciar a disfrutar del mar si viajabas solo o en pareja.

Todo esto ha cambiado en los últimos años y cada vez son más los patrones que ofrecen viajes compartidos. En ellos, basta con que adquieras una plaza para poder subir a bordo y disfrutar del plan de navegación. La ventaja para el tripulante en cuanto al ahorro de tiempo y dinero es notoria, ya que no tendrás que rebuscar entre tus amistades para intentar formar un grupo y podrás navegar por un precio acorde a lo que buscas. Además de estas ventajas, el hecho de unirte a otras personas tiene un fuerte componente social, ya que tendrás la oportunidad de conocer gente apasionada por la navegación e intercambiar historias del mar. La figura del patrón es fundamental aquí, ya que actuará como el "pegamento" de la tripulación, fomentando la cooperación entre todos y transmitiendo sus conocimientos sobre el arte de navegar.

¿A qué tipo de planes puedo apuntarme?

Desde Sailwiz puedes acceder a una gran variedad de planes para navegar. A continuación, te describimos los 
  • Vacaciones en barco. Travesías de aproximadamente una semana de duración, con claro propósito recreativo. Las Islas Baleares son el destino predilecto
  • Escapadas de fin de semana. Salidas de entre dos y cuatro días, perfectas para quienes no tienen demasiado tiempo libre o la suficiente experiencia en la navegación como para aventurarse a pasar más días en el mar.
  • Salidas de día
  • Cursos de vela
  • Regatas
  • Viajes de buceo
  • Travesías náuticas. Viajes que por su e, como los cruces del Atlántico o las singladuras a lejanas islas mediterráneas (Córcega, Cerdeña...). Pese a que en un primer momento puedas pensar que el coste de dichos viajes es elevado, lo cierto es que 
Por supuesto, también tienes la opción de apuntarte a un curso para conseguir una titulación oficial de recreo en alguna de nuestras muchas escuelas homologadas y ejercer directamente como patrón de tu embarcación.

¿Cuáles son las claves para ahorrar navegando?

asdasdas
  • IMG-20190701-WA0118
    Alvaro Casanova
We use owned and third party cookies to improve your browsing experience.
If you continue browsing we consider that you are accepting its use.