Amplía las atribuciones de tu título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) con esta práctica de 24h de duración desde La Manga del Mar Menor.
Al completar esta práctica, podrás manejar barcos de hasta 24m de eslora y navegar entre Península y Baleares.
Estas prácticas se llevan a cabo en régimen de travesía durante 24 horas seguidas
Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER):
- Permite manejar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, tanto a motor como a vela.
- Prácticas adicionales para manejar embarcaciones de vela de mayor tamaño.
- Con 24 horas de prácticas, incluyendo 4 horas de prácticas nocturnas, se permite manejar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora.
- Restricciones: No alejarse más de 12 millas y navegación restringida al archipiélago canario y balear.
Recurre siempre a instructores profesionales con experiencia. Tanto para obtener asesoramiento como para formarte y obtener el permiso de navegación que necesitas, es necesario que recurras siempre a expertos en la materia como nosotros, uno de los mejores centros de La Manga del Mar Menor para cursar online el temario de las titulaciones y permisos de navegación que necesites. Además, cuenta con un servicio de alquiler de barcos para disfrutar de travesías por uno de los puntos más atractivos de la costa mediterránea, y cuenta con un equipo de instructores de navegación expertos que tienen todo lo necesario para proporcionar el asesoramiento y la seguridad que se necesita para disfrutar de la navegación.
Adecúa tus necesidades al título que necesitas. Antes de elegir un título, considera tus objetivos en la navegación. ¿Quieres navegar en aguas interiores, realizar travesías o trabajar profesionalmente en el mar? Cada título tiene requisitos y habilidades específicas, así que asegúrate de seleccionar aquel que se alinee con tus metas.
Consulta las regulaciones marítimas locales. Las regulaciones marítimas varían según la ubicación geográfica. Asegúrate de entender las regulaciones locales para saber qué título es necesario en tu área. Esto evitará problemas legales y garantizará que estés debidamente certificado para navegar en tus aguas de interés.
Compagina siempre teoría y práctica. La teoría es fundamental, pero la experiencia práctica es igualmente esencial. Busca programas de formación que incluyan suficientes horas de navegación real para que puedas aplicar tus conocimientos en situaciones del mundo real.
Si tienes interés en un tipo de navegación en particular, lo mejor es especializarse. Si tienes fijación por un tipo de navegación concreto, como la navegación a vela, la navegación de recreo o la operación de embarcaciones comerciales, considera la posibilidad de especializarte en un título que te brinde conocimientos específicos en esa área.